jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 8 jun 2023

Comunicado de Prensa - Encuentro Ciudadano

Luego de la importante reunión de la mesa de Cambia Santa Cruz

Ayer se realizó, en la sede de Encuentro Ciudadano en Río Gallegos, la reunión de quienes integramos la Mesa de Cambia Santa Cruz: la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica-ARI, el Socialismo Santacruceño, el PRO y nuestro partido.



Llevamos a la Mesa el mandato que definió nuestro máximo órgano de participación y decisión: “La Asamblea Provincial de Encuentro Ciudadano insta a los partidos políticos que junto con el nuestro integran la Mesa de Cambia Santa Cruz, a constituir un amplio frente electoral, sumando al partido SER y a otros espacios políticos, en función de los acuerdos programáticos que se establezcan”.

Como es de público conocimiento, la UCR definió a través de su Convención, la decisión de ampliar el frente electoral incluyendo al partido SER con la condición de presentar, desde Cambia Santa Cruz, una sola fórmula en la candidatura a la gobernación.

Ayer quedó de manifiesto que son varios los partidos integrantes de Cambia que sostienen su intención de presentar candidaturas por la gobernación. Ante esta situación, desde Encuentro Ciudadano propusimos un mecanismo de resolución para llegar a la presentación de candidaturas con una sola fórmula: definir las mismas mediante un mecanismo de encuestas. Y que todos los partidos nos comprometiésemos a respetar lo acordado. Lamentablemente no obtuvimos respuesta favorable.

Llegado a este punto nosotros ratificamos el mandato de avanzar en la constitución de un frente electoral amplio y el PRO se manifestó en el mismo sentido.

Uno de los partidos manifestó su negativa y los otros dos afirmaron que evaluarán una decisión final.

Es importante destacar que desde Encuentro Ciudadano estamos realizando nuestro máximo esfuerzo por la continuidad del frente Cambia Santa Cruz, aunque respetando el mandato de nuestra Asamblea.

Tal como expresamos en la conferencia de prensa de esta semana: es nuestra voluntad que se establezca un frente amplio y queremos competir dentro de ese frente, con la base de un acuerdo programático entre todos los integrantes. Con la conciencia y el convencimiento de que estamos ante la oportunidad y la necesidad impostergable de un cambio de gobierno en Santa Cruz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: