viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 8 jun 2023

Postura de Libres del Sur

«Estamos de acuerdo con vos, Roxana».

Sin respeto mutuo es imposible avanzar en cualquier tipo de relación o vínculo. Especialmente los políticos.



De los dichos de la Diputada Roxana Reyes no hay vuelta atrás. Las fuertes acusaciones que lanzó hacia un potencial -y, claramente, potable para un gran sector de su partido- compañero de alianza son la evidencia más clara de que ese no es el camino.

Luego que Encuentro Ciudadano se haya declarado a favor de integrar a Ser en la alianza, y que la convención de la UCR diera el visto bueno a la incorporación de Claudio Vidal, toda la provincia fue testigo del berrinche de Roxana en una entrevista radial. Todos sabemos lo que dijo, no es necesario repetirlo. Sin embargo, desde Libres del Sur sabemos que esas no son las formas de establecer convenios políticos: el respeto debe ser el primer escalón sobre el que construir un gobierno, y el desprecio que ha demostrado Reyes hacia la figura de Claudio Vidal tiene larga data. Para la diputada, el referente petrolero representa uno de sus principales obstáculos para llegar a la gobernación, y es este interés individual, personalista, el que la lleva a ignorar la demanda de su propio partido.

Lo hemos dicho antes, y lo repetimos hoy: no es con todos. No es con los que fracasaron. No es con los mismos de siempre. No es con los violentos e irrespetuosos cerrados al diálogo. No es con la derecha recalcitrante de la provincia.

En algo estamos de acuerdo, Roxana: en política no vale todo.

David Acosta, coordinador territorial provincial de Libres del Sur. / Claudia Barrientos, responsable política de Libres del Sur.

Temas de esta nota:

ELECCIONES 2023LIBRES DEL SUR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: