viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 7 jun 2023

Caleta Olivia

La Mesa de Trabajo SER Militante ofrece talleres en el barrio Miramar

Se trata de varias actividades abiertas a la comunidad. La participación se accede con un alimento no perecedero.



 

Desde el año pasado se viene organizando la Mesa de Trabajo de SER Militante y actualmente logró contar con una sede en el barrio Miramar de esta localidad.

Carlos Paredes y Omaira Sánchez, referentes de SER Militante visitaron los estudios de Radio Vanguardia para difundir las actividades abiertas a la comunidad.

“Estamos trabajando firmemente para las elecciones 2023 con el apoyo a Claudio Vidal gobernador”, dijo Carlos Paredes.

En este sentido, destacó la tarea social que vienen realizando y comentó que son un equipo de personas que se encuentran trabajando en SER Militante. Así es, que se abrieron dos talleres gratuitos destinados a la comunidad cuya colaboración por la asistencia es un alimento no perecedero, los que serán donados a familias necesitadas que son asistidas por este grupo de militantes.

En cuanto a los talleres, Omira Sánchez comentó que los días jueves, de 17 a 19 hs., se realiza el taller de Bailoterapia, donde podrán disfrutar de un espacio creativo y dinámico pasando por la bachata, salsa, cumbia, cuarteto. “El objetivo es que el vecino asista y pueda sacarse en esas horas preocupaciones y disfrute”.

Los viernes, tiene lugar el taller de Porcelana Fria en el horario de 15 a 17 hs. y los sábados se realiza una Feria Americana, donde cualquier vecino puede acercarse a vender sus cosas en buenas condiciones.

Los interesados pueden comunicarse al 297-5050253 o acercarse a Matheu 107 (al lado del gimnasio municipal Mirta Rearte en barrio 2 de Abril).

Referidos a estas iniciativas de índole social, mencionaron que la situación en Caleta es muy complicada.

Paredes dijo que “hay vecinos que no tienen servicio de gas, de luz, vive en calles desarmadas y hay muchas necesidades. Vecinos que pasan mucho frío a quienes se les acerca leña pero eso no alcanza”, lamentó.

“Estamos asistiendo en la medida que podemos, porque las necesidades son muchas”, dijo Paredes y agregó: “En Santa Cruz no deberían existir estas necesidades. Caleta con mas de 80 mil personas es la entrada de la provincia y está en una situación de desesperanza. No vemos un futuro hoy ni en la provincia, ni el país con la inflación”.

 

Temas de esta nota:

CALETA OLIVIASERPOLíTICA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: