jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 7 jun 2023

Eugenio Quiroga

“La tarea del periodismo es compleja y demanda compromiso”

Así lo indicó el Vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga luego de reunirse con periodistas de Río Gallegos para celebrar el 7 de Junio. Durante un desayuno ameno y distendido, el Vicegobernador destacó la importante labor que desempeñan los periodistas en nuestra sociedad y expresó su reconocimiento y agradecimiento por su incansable trabajo.



En este marco, el titular del Poder Legislativo reconoció el papel fundamental de los periodistas en la difusión de información veraz y objetiva, y su compromiso con la libertad de expresión y el derecho a la información de todos los ciudadanos. Asimismo, destacó la importancia de una prensa pluralista para el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo de nuestra provincia.

Durante el encuentro, se generó un espacio de diálogo abierto, en el que los trabajadores de prensa tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias en el ejercicio de la profesión. Por ello, el Vicegobernador Eugenio Quiroga reafirmó su compromiso con la promoción de un periodismo responsable y ético, que contribuya al desarrollo de una sociedad informada y participativa. “La tarea de los periodistas es compleja en estos tiempos y demanda mucho compromiso porque cada día la evolución de la tecnología hace que su profesión se diversifique y tengan grandes desafíos para llevar la información a la sociedad”.

Por otra parte, y consultado sobre el proceso electoral que se desarrolla, indicó que hay que trabajar para mantener y hacer crecer a Santa Cruz, “más allá de quienes sean los candidatos y el espacio al que pertenezcan, la sociedad apunta al crecimiento de nuestra Provincia, su desarrollo energético, la sustentabilidad, la descentralización, la modernización electrónica del Estado y son esos temas en los que nos tenemos que enfocar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: