jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 7 jun 2023

Elecciones 2023

Liga de Gobernadores y Gobernadoras: “Somos garantes de la construcción de un país federal”

La gobernadora Alicia Kirchner participó hoy de la reunión de la Liga de los Gobernadores y Gobernadoras, que se concretó en las instalaciones del Consejo Federal de Inversiones, en la ciudad de Buenos Aires. La misma tuvo como finalidad analizar el contexto actual del país y definir una estrategia electoral con vistas a los próximos comicios.



Esta tarde, mandatarios y mandatarias de las provincias argentinas pertenecientes al espacio nacional, popular y democrático, se congregaron en primera instancia para hacer oír sus voces, en la construcción de un país más justo, federal y democrático. En ese sentido, remarcaron que ante la difícil situación socioeconómica que atraviesa nuestro país, en el marco de la responsabilidad institucional y política, y conscientes de que no se pueden distraer los esfuerzos en discusiones estériles que solo conducen a divisiones, aunaron voluntades para:

-Exigir la construcción de una lista de unidad con integración de carácter federal.

-Proponer la elaboración participativamente de una estrategia electoral superadora de la coyuntura y de carácter federal, convocando a otras fuerzas políticas.

-Conformar una comisión de acción política que contribuya a la construcción de un Plan de Gobierno en el que prime el desarrollo y la inclusión social.

Durante la reunión estuvieron presentes: Gildo Insfrán (Formosa), Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Raúl Jalil (Catamarca), Sergio Ziliotto (La Pampa), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut); Ricardo Quintela (La Rioja), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), y Oscar Herrera Ahuad (Misiones).

En este marco, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, agradeció “la presencia de todos los gobernadores y gobernadoras, aquí en el CFI, el ámbito de debate con sentido federal”.

“En la jornada de hoy, tuvimos una reunión con trece mandatarios y hablamos sobre la cuestión de carácter político y emitimos un documento que será comunicado en forma inmediata sobre la base de tres conclusiones”.

Por lo que detalló que “la primera de ellas, es que todos exigimos promover una lista de unidad y consenso dentro del espacio del Frente de Todos, con participación y consenso federal; la segunda, conformar una comisión de acción política para garantizar la ampliación del sistema de alianzas constitutivas y plasmar claramente los acuerdos, en vista de que el próximo 14 de junio expira el plazo de presentación de listas y el día 24 se hará la presentación de las precandidaturas; y la tercera, plantear un modelo concreto para un plan de gobierno confiable y creíble

 Cobertura Especial: AMA Santa Cruz

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: