jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 7 jun 2023

Diputado Provincial Gabriel "Faty"

Para Gabriel Oliva si no se logra un frente amplio desde la oposición sería un gran error

El Diputado de Encuentro Ciudadano se refirió a sus expectativas sobre la mesa de Cambia Santa Cruz que se reunirá en Río Gallegos para determinar como se planta la oposición de cara a la conformación de frentes para los comicios Provinciales de agosto; también consideró que la Legisladora Nacional Roxana Reyes debería moderar su discurso.



La decisión del partido provincial Encuentro Ciudadano es conformar un frente opositor amplio que incluya en sus filas a SER (Somos Energía para Renovar) y a decir del diputado Provincial Gabriel Oliva de no concretarse esa opción sería un gran error al considerar que la oposición está ante un escenario político histórico para “terminar” con los años de Gobierno del Frente de Todos. También refirió que en estas últimas horas mantuvieron un contacto telefónico con el Diputado Nacional Claudio Vidal.

“Tenemos que dar prioridad a un frente amplio que sea competitivo y que sea capaz de ganar la Provincia”, señaló el Legislador en una entrevista que brindó al programa radial QUE de Radio Vanguardia, y aclaró que como sector político no tienen miedo a efectuar un acuerdo con el partido SER. “Se ven muchos fantasmas, en relación a esto, y me parece que el dialogo es lo que nos acerca por que lo hemos tenido en estos años con los propios legisladores del partido con quienes compartimos trabajo en la cámara. Lo que está esperando la gente es que no le llevemos nuestros problemas e inseguridades, sino buscar un acuerdo amplio”.

Refirió que las características centrales de Encuentro Ciudadanos son el dialogo, “y buscar la mejor opción entre todos. La postura es que hay que hacer un acuerdo”, y agregó: “La discusión no está sobre hacer o no el frente, sino en lo de la formula única y nuestra asamblea fue clara. Lograr un bien mayor que es el frene amplio y si no logramos ponernos de acuerdo vamos a seguir adelante con la construcción de un frente con aquellos que quieran ampliarlo”.  

En este sentido opinó: “Si no se logra el Frente sería un gran error político,  es un momento de esperanza y de mantener la cordura”; asimismo confirmó que como sector político mantienen dialogo con SER en la Cámara de Diputados y también con Sergio Acevedo, “y en realidad lo que tenemos que hacer es mostrar una fórmula que nos permita no solo ganar las elecciones, sino poder político, ya que necesitamos diputados, intendentes, concejales que es una manera de buscar que al realidad cambie”.

Finalmente fue consultado sobre las declaraciones de la Dra. Roxana Reyes quien acusó a Claudio Vidal de Kirchnerista, de utilizar prácticas violentas en el gremio, de armar listas negras y de patotero entre otros calificativos. “Si hablamos de un frente no podemos compartir las apreciaciones de Roana, creo que hay que tener cuidado con esto porque Eduardo Costa hablando de Vidal como vicegobernador dijo una cosa y resulta que como Gobernador es todo lo contrario. Me parece que hay que moderar las cosas”, y se explayó: “tenemos que buscar la forma de que Santa Cruz salga adelante no con iluminados sino con todos, ninguno de los partidos políticos podemos escupir para arriba. Roxana tiene que moderar su discurso creo, y respetar a SER porque como partido está aceptado en la Justicia federal”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: