El informe policial da cuenta que el personal de guardia de la Comisaría de esa localidad fue informada alrededor de las nueve de la mañana sobre una explosión que se había registrado en las instalaciones de la citada empresa, por lo cual se retransmitió el alerta a la División de Bomberos N° 12 y al Hospital Distrital.
Al llegar al lugar, los bomberos observaron en el sector de ingreso y sala de descanso del personal, signos de una explosión producida en el sector de cocina.
En el sector externo se encontraba personal de la empresa que se ocupó de sofocar el fuego con una matafuegos triclase, constatándose que uno de ellos, de aproximadamente 50 años, había sufrido quemaduras de carácter leve pero igualmente fue trasladado al hospital para curaciones.
“Luego, los bomberos realizaron las labores correspondientes para poder determinar las causales del suceso las que hasta el momento no fueron determinadas con carácter alguno”, se añade en el informe.
Por ese incidente fue convocado personal de la División Criminalística de Los Antiguos “para realizar las diligencias procesales correspondientes, mientras que el personal de Comisaría inició el expediente, dándose intervención al juzgado de instrucción de Las Heras a cargo del dr. Eduardo Quelín”.