lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Provinciales | 6 jun 2023

CSS

La obra social santacruceña amplió la ayuda económica en derivaciones a CABA

Desde el Gobierno de Santa Cruz, a través de la Caja de Servicios Sociales, informaron la actualización del monto que incluye la cobertura en derivaciones.



A partir del primero de junio el monto diario es de $2.000, aumentando la asistencia que forma parte de la cobertura solidaria de la institución provincial.


En todos los casos, para afiliados en categoría activa o pasiva, el o la paciente cuenta con cobertura al 100% en pasajes, alojamiento y en todas las prestaciones médicas referidas a la patología que originó la derivación, incluyendo consultas, prácticas, cirugías y estudios de laboratorio y diagnóstico.


Si el paciente derivado es una persona menor de 18 años, mayor de 65, oncológico, o cuenta con Certificado Único de Discapacidad (CUD), la cobertura de un acompañante es al 100%. Esto incluye pasajes y alojamiento, convenidos por la obra social santacruceña. Para pacientes derivados en general, la cobertura de un acompañante quedará sujeta a auditoria médica, y corresponderá el 50% en alojamiento y pasajes.


Podrá solicitarse un segundo acompañante cuando el derivado o la derivada sea menor de edad o tenga CUD, y quedará sujeto a auditoría médica.


Los requisitos para ser acompañante son: certificado de buena salud, tener entre 18 y 65 años y no estar embarazada.
Ante dudas o inquietudes, pueden acercarse a las Delegaciones de lunes a viernes de 08:30 a 13:30 horas o comunicarse por las vías remotas:
Dirección Provincial Derivaciones
2966-641851 [email protected]
Dirección General Turnos:
2966-640771 [email protected]
Dirección viáticos y hotel
2966-634739 [email protected]

Temas de esta nota:

CSSOBRA SOCIALPRESTACIONES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: