jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 6 jun 2023

Elecciones 2023

Hernan Elorrieta busca revalidar ser el diputado por el pueblo de Las Heras

El actual legislador del partido SER, encabezó el acto de apertura del comando electoral que comparte junto al concejal Tomás Monteros. Ambos centraron sus discursos en apoyo a la candidatura de Claudio Vidal como gobernador de Santa Cruz.



Con una gran participación de la militancia lasherense que demostró que sigue firme en el apoyo a sus referentes se llevó un acto marcado por el frío y el viento, pero con el calor de los vecinos que escucharon a los dirigentes que tomaron la palabra.

El acto contó con la presencia de referentes políticos del partido SER, los diputados José Luis Garrido y Miguel Farias; la secretaría de la mujer del SIPGER, Jazmin Macchiavelli; el ex gobernador Sergio Acevedo, el concejal Gabriel Murua, el edil truncadense Jose Quiroga y, también, estuvieron presentes referentes del espacio político y social “Libres del Sur”. Las agrupaciones petroleras y vecinos dieron el marco de la apertura del lugar que servirá para atender la participación de los habitantes de Las Heras.

El discurso de apertura estuvo a cargo del legislador provincial, Jose Luis Garrido, quien centró su discurso en la falta de políticas públicas provinciales en varios aspectos. Explicó que como bloque SER presentaron hace unos meses un proyecto para que los empleados provinciales tuvieran un “Bono extraordinario” y los diputados del FdT lo rechazaron. “Hoy esos diputados aplauden la decisión de Alicia”.

“Tenían la plata en la timba financiera, en tres plazos fijos. Le escondieron la plata a la gente”.

“El 13 de agosto vamos a tener un nuevo gobernador. Claudio Vidal va a cambiar Santa Cruz”.

Luego de este discurso, habló Miguel Farias, actual diputado por el municipio de Pico Truncado: “Las decisiones políticas afectan la vida de cada uno de nosotros, desde el precio de los alimentos hasta la falta de oportunidades… Hay un dirigente político ha despertado una esperanza en todos nosotros. Eso representa Claudio Vidal. Somos santacruceños que queremos y merecemos vivir mejor”.

“Tenemos que salir a respaldar, a convencer a todos los santacruceños que Claudio Vidal es quien va a cambiar el rumbo de esta Santa Cruz. Depende de todos nosotros, para eso hay que trabajar todos los días”.

El Dr. Sergio Edgardo Acevedo, ex gobernador, agradeció la invitación de los referentes de SER Las Heras y sostuvo “la apertura de este local es el inicio del camino de Claudio Vidal Gobernador y la reelección de Hernan Elorrieta como diputado de Las Heras”.

“Se vienen días que van a exigir mucho esfuerzo, compromiso y militancia y, eso va a significar que Vidal sea gobernador”.

El concejal Tomas Monteros agradeció a la militancia y los comprometió a continuar trabajando para que Vidal sea el gobernador de Santa Cruz. Remarcó el esfuerzo que muchos vecinos realizan diariamente en todos los ámbitos sociales y sostuvo que, también va a acompañar y apoyar la reelección de Hernan Elorrieta como legislador que “lleva la voz de los lasherenses a la Camara de diputados”.

El legislador Hernan Elorrieta remarcó que “no fueron fáciles estos cuatro años en la cámara de diputados, muchos hablan de federalismo y a Las Heras la tienen olvidada” y agregó “seguimos teniendo funcionarios sordos y que no funcionan”.

“La gente le pide a gritos: Señora gobernadora necesitamos trabajo genuino, necesitamos a los chicos y a los docentes dentro de las aulas. El reclamo docente es genuino. Acá siempre nos tuvieron olvidados y nosotros le vamos a demostrar con la militancia que estamos dispuestos a cambiar la historia. Que estamos dispuestos a generar una Santa Cruz para todos los santacruceños”.

“Las Heras tiene mucho para dar a esta provincia y no nos tiene en cuenta” y sostuvo que otra de las graves problemáticas es la seguridad, las comisarías están en ruinas, los policías están desprotegidos”.

Por último, el legislador remarcó: “Es una vergüenza que haya diputados que son levanta manos, que se olvidan que tienen hijos, nietos; se olvidan que el futuro de Santa Cruz se hace con los pibes en las escuelas”.

“Esto se tiene que terminar, como dice Claudio “Santa Cruz puede y tiene con que…, Las Heras puede y tiene con que… Le tenemos que decir basta a estos hipócritas que nos vienen a mentir” sentenció Hernan Elorrieta ante los vecinos que a pesar del frío escucharon cada discurso.

El espacio de SER Las Heras quedó abierto para todos aquellos vecinos que quieran acercarse en la calle 1º de Mayo 149.

Temas de esta nota:

SERLAS HERASHERNáN ELORRIETA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: