martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Interés General | 6 jun 2023

Patitas de VIDDA

Protectoras de animales solicitan la apertura del Centro de Sanidad en B° Rotary XXIII

Maria Inés Mayorga, referente de la protectora Patitas de VIDDA continúa en su lucha junto a otras mascoteras sobre educar al ciudadano ante la población de perros en la localidad.



Una de las soluciones es la apertura del Centro de Sanidad ubicado en el barrio Rotary XXIII, una zona donde la problemática con los perros es contínua, ya que se encuentra aledaño a barrios como el Bicentenario y Esperanza, lugares que son elegidos por las personas para abandonar a sus mascotas.  

Maria Ines Mayorga, visitó los estudios de Radio Vanguardia y manifestó que el Centro de Sanidad permanece cerrado en casi toda la actual gestión municipal.

“Seguimos pidiendo que se abra junto a otras protectoras y mascoteras, porque ya se ha sufrido allí el robo de un tanque, no tiene luz ni gas”, comentó y continuó: “Esa zona de barrio Rotary, Bicentenario, Esperanza necesitan mucho trabajo no solo de castración sino de información y el relevamiento para conocer la población de perros y gatos”.

En este sentido, indicó que el Centro de Sanidad “sería un buen lugar, donde una de las veterinarias se quedaría y medio ambiente trabajaría en esa zona no solamente por los perros sino por los niños y la salud; y mientras sigue la gira del quirófano movil con la otra veterinaria en otros puntos de la ciudad. Me parece que seria mejor el trabajo”, consideró Mayorga.

Lamentó que el Centro de Sanidad haya quedado en el abandono. “Nosotros conocemos la situación, y en cualquier momento lo pueden romper, lo pueden usurpar, trabajamos tanto para eso y queremos que vuelva su uso”.

“Me parece un lugar estratégico para trabajar los barrios que se están poblando y necesitan la atención de perros que quedan tirados allí”, mencionó.

Mayorga insistió en decir que “no es que queremos molestar a las funcionarias, sino que es una problemática la presencia de perros y sería bueno abrir los dos lados”.

Aseguró que las protectoras en esto trabajan ad honorem. Su vida laboral pasa por otro lado y tanto con Patitas de VIDDA que ya tiene 11 años desde su creación y otras protectoras el objetivo es llegar a educar a la comunidad. “La venimos remando hace 11 años y fue mucho el trabajo nuestro en este sentido”, dijo Mayorga. Por ejemplo, las campañas de castración masivas.

Se consideró que es importante sentarse en una mesa de discusión para realizar políticas de estado en conjunto.

“La ciudad esta colapsada de perros, alguien sale a envenenar a los perros, pero ahí no solo es el tema del perro es una situación de salud”, consideró Mayorga y agregó: “Hay que empezar a trabajar en conjunto, hay que salir con salud, con sociales y zoonosis para educar al vecino”.

En cuanto a las ordenanzas al respecto, Mayorga indicó que “no las tenemos claras; y la verdad falta una política provincial, una ley que regule desde la provincia y que sea bajada a los estamentos municipales”, cerró.

 

Escuchala aquí: 

https://fb.watch/k-h1RBODmv/

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: