sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Política | 6 jun 2023

Concejal Samir Zeidán

“Lo mejor que le puede suceder a la UCR es que Reyes y Costa se vayan a la casa, que se bajen de las candidaturas”

El concejal radical de la localidad de Río Turbio Samir Zeidán opinó sobre lo que aconteció en la Convención Radical y criticó las declaraciones posteriores de la Diputada Nacional Roxana Reyes sobre la figura de Claudio Vidal; manifestó que en la reunión del Partido Centenario se marcó un límite a la “soberbia” y al “autoritarismo” con el que se manejaría el oficialismo.



A través de declaraciones vertidas en el programa QUE de Radio Vanguardia, el dirigente de la cuenca carbonífera fue muy crítico de las principales figuras de la UCR a nivel Provincial, tal el caso de la diputada nacional Roxana Reyes y del senador Eduardo Costa; señaló que la candidata a Gobernar Santa Cruz ha sido hasta este momento una mera relatora de lo que pasa en Santa Cruz, “pero como vecinos sabemos todo lo que dicen de la Provincia, lo que queremos es soluciones y acciones que parece no están dispuestos a dar”.

Para Samir Zeidan la convención de la UCR, “le ha puesto un límite a la soberbia y al autoritarismo. Basta que no somos títeres de ustedes”, y señaló que los dichos de la diputada Reyes en distintos medios de comunicación, “son una alta de respeto a todos los convencionales que han votado un mandato y que sin sentarse a la mesa de Cambia  todavía sale a destruir y a romper todo lo que había decidido. La convención dio lograr  a un acuerdo un frente amplio”, y aseveró: “Reyes no tolera que se haya puesto un freno porque el problema fue eso, que no pudieron manejar la convención”.

Al igual que lo han manifestado otros dirigentes de la Unión Cívica Radical, Samir Zeidán afirmó que se compita con el Partido SER dentro del mismo Frente, “y si se creen superiores que ganen, pero que no le tengan miedo a las urnas”, y observó: “estoy cansado de escucharla relatar la realidad de la Provincia, es una excelente relatora pero no soluciona nada, para cambiar la realidad hay que ganar las elecciones”.  

En otro tramo de la entrevista recordó las declaraciones de Eduardo Costa quien dijo que la fórmula debería ser Roxana Reyes Gobernadora y Claudio Vidal Vicegobernador, “y ahí era un buen sindicalista, administraba bien los recursos y las obras, y al momento de decir de competir y como les ganas dicen lo contrario que aprieta a la gente, por poco no dijeron que era narcotraficante”, y argumentó: “Y esto tiene que ver con la mezquindad política de un sector en decadencia. Fíjense

que no critica a Grasso, y es porque tiene ciertos compromisos en Rio Gallegos, o sea tienen una vara para medir a algunos y a otros no. Basta de estos dirigentes que piensan en la chiquita”.  

Asimismo calificó a ese sector de la UCR como que “son un club de amigos”, que se olvida del interior, “cuando dicen Reyes Gobernadora, Costa Senador Daniel, Roquel primer diputado y Yanina Gribaudo Segunda”, y añadió: “me da impotencia que se vistan de Carmelitas descalzas cuando son lo peor que le paso al Partido. Roxana Reyes es soberbia, autoritarismo, cree que puede mirar desde arriba, cree que puede pisar”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: