viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 6 jun 2023

Gabriela Mestelán - Encuentro Ciudadano

“Es un momento histórico que hay que aprovechar”

El Partido Encuentro Ciudadano anunció la resolución de lo que fue la asamblea de afiliados, de cara a las elecciones de agosto del 2023; definieron la ampliación del Frente Cambia Santa Cruz con la inclusión del Partido SER que lidera Claudio Vidal; este miércoles se volverán a reunir los partidos de la oposición para ahí tomar una determinación en conjunto.



Culminada la conferencia de prensa que los principales referentes del Partido Provincial Encuentro Ciudadano llevaron adelante en Río Gallegos, la Diputada Provincial mandato cumplido Prof. Gabriela Mestelán, mantuvo una conversación con La Vanguardia Noticias en Radio y confirmó que mantuvo una reunión con el diputado nacional Claudio Vidal, que le ofrecieron conformar la fórmula como candidata a Vicegobernadora pero que dijo no, aunque se mostró agradecida. A las 18 hs. en Río Gallegos se reunirá la mesa de Cambia Santa Cruz integrada por la UCR, el PRO, Encuentro Ciudadano, el Socialismo Santacruceño y la Coalición Cívica ARI.

En primera instancia, la ex Legisladora hizo alusión a la resolución de la asamblea, “hemos decidido que  los partidos políticos que integran Cambia constituyamos un amplio frente y sumarlo al partido SER en función de acuerdos programáticos”, y agregó: “la mesa se reúne a las 18 hs. del miércoles y ésta es la decisión que vamos a defender. Nos vamos a poner de acuerdo en determinada cantidad de puntos y es lo que le vamos a proponer a la ciudadanía”.  

Asimismo manifestó: “Creemos que en el marco de la mesa tenemos que avanzar en un consenso para poder tener una lista única para que juntos podamos ganar”, y añadió: “es un momento histórico que hay que aprovechar”; en la mesa central durante la conferencia de prensar estuvieron sentados además de Gabriela Mestelán, el presidente de EC Daniel Busquet y el diputado provincial Gabriel Oliva.

Es tan importante, afirmó la ex Diputada Provincial,  “que no solo logremos ganar las elecciones y cambiar el horizonte de la Provincia, sino instituir una cultura de la política que no nos ubique en un esquema de manto de sospechas”, y recordó: “he hablado con Claudio Vidal, nos hemos reunido, hemos tenido un encuentro largo y eso mismo con tantos otros referentes. Nosotros queremos no solo ganar las elecciones, sino instalar otra manera de concebir lo político a una sociedad que está cansada de vernos pelear, sino que quiere que le resolvamos problemas”.  

Según Mestelán lo que está en juego es nada mas y nada menos que la posibilidad de habilitar el futuro de Santa Cruz, “y eso amerita que podamos consensuar la fórmula mas competitiva. Nosotros queremos ganar y vamos a llevar una lista capaz de competir con la lista que presente SER, ganar la Gobernación y en este caso juntos ganar las elecciones”, y concluyó: “Confío en que vamos a hacer capaces de comprometernos para darle a Santa Cruz la vida digna que se merece, es necesario hablar de acuerdos”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: