viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Cultura | 6 jun 2023

Caleta Olivia

El folclorista sureño Yoel Hernández engalanará el festival “Malvinas en la Voz”

El cantautor folclórico oriundo de El Maitén se presentará el próximo sábado en la segunda edición del festival musical que se desarrollará en el Cine Auditorio y en el SUM del Centro Cultural, a partir de las 18 horas. La entrada tendrá un valor de $1000 y será a beneficio del Centro de Veteranos de Guerra de Caleta Olivia.



Otra de las actividades que se proponen, es la inauguración de la Muestra Itinerante “Pertrechos Militares” y la presentación del libro “Soy”, de Cristina Corvalán, que serán parte de la conmemoración del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, que se celebra cada 10 de junio.

En este contexto, el artista fue entrevistado mediante comunicación telefónica con el equipo de la FM Municipio, donde manifestó que continúa representando a la Patagonia, tanto por el sur, como el norte del país.

“Estoy ilusionado de encontrarme con el público de Caleta Olivia porque también creo que es un lugar significativo y representativo para la Patria. La gente se encontrará con un espectáculo que contiene mucho amor por la Patagonia, como el artista que me inspiró, que fue Hugo Giménez Agüero”, expresó.

Seguidamente, invitó a la comunidad a que se acerque a presenciar una presentación que será muy emotiva y patriótica. Además, agradeció la invitación del Municipio, y auguró que este evento unirá a los caletenses.

“Quiero que cada vez más personas conozcan esta región y puedan tener la bendición de escucharnos para sentir el mensaje de unión, pero, sobre todo, de defensa de nuestra tierra, los recursos y su gente”, enfatizó. 

Con tal propuesta cultural, el municipio, en una organización de la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud que dirige Sandra Díaz, propone con esta iniciativa, seguir malvinizando cada día, para honrar a nuestros Héroes y mantener viva la memoria de quienes dieron todo en aquel hecho histórico de nuestro país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: