martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº2029

Política | 6 jun 2023

Crisis educativa

Adosac rechaza propuesta salarial y lanza otro paro de 96 horas

La propuesta gubernamental del 32 % de incremento salarial escalonado hasta diciembre, más una suma adicional de 35 mil pesos para docentes que tengan un ingreso mensual no superior a los 200 mil pesos, fue rechazada en la tarde de este lunes por el Congreso Provincial de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC).



Además, decidió continuar con las medidas de fuerza decretando otro paro por 96 horas que comenzará este martes y se extenderá hasta el viernes, con la cual continúa agravándose la crisis educativa en esta provincia ya que los días sin clases se aproximan a los cincuenta

La ADOSAC sostiene que en la mesa de paritarias celebrada el viernes, el Consejo de Educación no dio respuestas satisfactorias a todas sus demandas y consecuentemente los sueldos son de pobreza ya que no alcanzan para cubrir la canasta básica total.

Por otra parte exige corrección monetaria del ítem título y la permanencia de la cláusula gatillo "para sostener el poder adquisitivo frente a la inflación".

EL GOBIERNO DENUNCIA “ACCIONAR POLÍTICO”

Presumiendo cual sería la postura de ADOSAC, horas antes de conocerse la misma, el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique expresó públicamente en una entrevista radial que “no se puede dejar a los pibes sin clases justificando un accionar político partidario”.

“¿Están pensando en un camino hacia la privatización de la educación?, que es una tendencia mundial porque las derechas vienen avanzando por ese lado. Pero nosotros, acá en Santa Cruz, estamos lejos de ese pensamiento y somos los auténticos defensores de la educación pública porque lo hacemos con inversión, inclusión, diseño de programas, entrega de libros, computadoras, edificios escolares, cubriendo cargos y aumentando todos los meses el salario de los docentes en la provincia”, sostuvo el funcionario.

En consecuencia dejó en claro que “desde nuestro lugar no tenemos nada más que decir que la verdad y lo demostramos con los números”

El Patagonico

Temas de esta nota:

ADOSAC

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: