martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Política | 3 jun 2023

Elecciones 2023

Con discursos de apoyo a Claudio Vidal se inauguró “Ser Caletense”

Cristian Aguirre y Pablo Juárez junto a un numeroso grupo de militantes dejaron el espacio político abierto en donde buscan que los vecinos se involucren social y políticamente.



El acto contó con la presencia de referentes políticos del partido SER, los diputados José Luis Garrido y Hernán Elorrieta; la secretaría de la mujer del SIPGER, Jazmín Machiavelli; el concejal Gabriel Murúa y militantes de otras agrupaciones dieron el marco de la apertura de participación vecinal.

El discurso de apertura estuvo a cargo de la docente Marcela Oviedo, quien se mostró orgullosa de militar en este espacio de inclusión e instó a las mujeres caletenses a animarse a participar en política.

“Las mujeres venimos a aportar una mirada distinta y podemos aportar la justicia social que hace falta y la equidad”.

Luego de este discurso habló Cristian Aguirre: “Agradezco a los vecinos presentes, tenemos que trabajar para que Claudio Vidal sea nuestro próximo gobernador. es un puntapié inicial, somos personas que no hemos participado en política”.

“Dentro de Caleta Olivia SER está unido trabajamos juntos y en conjunto” .

El escribano Pablo Juarez “SER Caletense está compuesto por vecinos que debatimos y confluimos de diverso sectores, sabemos que hoy la provincia está requiriendo un gran acuerdo social”.

“Sabemos que la mejor propuesta política es la que trae Claudio Vidal, tiene que haber un cambio en las políticas públicas, vamos a demostrar que Somos Energía para Renovar Santa Cruz” cerró Juárez.

El legislador Elorrieta remarcó que “SER nunca dejó de crecer, todos tenemos la misma problemática, este gobierno tiene la maquinita de hacer pobres” y agregó “somos nosotros los que nos tenemos que multiplicar para cambiar esta realidad. Tenemos malos políticos que son empresarios y juegan con nosotros”.

Jose Luis Garrido, diputado provincial de SER “hace tres años que hablamos de política con Cristian Aguirre y nos preguntamos ¿qué pasa que no se reactiva Caleta? ¿que no se reactiva la economía? y la respuesta es simple: la falta de políticas públicas que hay en el gobierno municipal y provincial.

“Hoy hay plata para bonos extraordinarios, ¿de donde sacaron la plata? hasta hace poco no tenían plata y a 60 días aparece la plata. Fue de cara rota mentirle a la gente y tenían la plata en la timba financiera. Le escondieron la plata a la gente”.

“Con acuerdo o sin acuerdo el 13 de agosto vamos a tener un nuevo gobernador. El único dirigente de Santa Cruz que ha generado una expectativa distinta y convoca a todos los sectores es Claudio Vidal”.

Jazmin Machiavelli, referente de SER Mujer, dijo: “Está patagonia es una tierra de progreso, no lo tenemos por la decisión política de unos burócratas que están atras de un escritorio” y agregó “tenemos que hacer algo por nuestros hijos que hace años que sufren la falta de educación. Tienen miedo que el pueblo elija a Claudio Vidal”.

El espacio de Ser Caletense agrupa a profesionales de la salud, docentes, vecinos, amas de casa, comerciantes, en su mayoría de entre 35 y 45 años que desean generar pluralidad y debatir las ideas de cada uno.

La sede de SER Caletense está ubicada en Av. Mitre 1956 (frente a la plaza 20 de Noviembre, al lado del Centro Salteño).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: