domingo 01 de octubre de 2023 - Edición Nº1761

Interés General | 2 jun 2023

Salud mental

Continúa el ciclo de charlas sobre prevención y postvención del suicidio

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, lleva adelante un ciclo de charlas destinadas a abordar distintas acciones de prevención y posvención de las crisis suicidas, brindando herramientas y habilidades sociales.



La propuesta se desarrollará en un encuentro virtual abierto a toda la comunidad el próximo lunes 5 de junio, a partir de las 18:00. 

 

El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, en el marco de los lineamientos de la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657, impulsa una serie de charlas que buscan fortalecer las líneas de acción para la atención integral de las personas con riesgos suicidas, desde una perspectiva comunitaria que posibilite un abordaje objetivo y empático a quienes atraviesan este proceso.

 

En ese sentido, desde la Cartera Sanitaria se invita a la comunidad a participar de esta charla virtual destinada a visibilizar, sensibilizar e informar sobre la problemática del suicidio, donde se brindará información importante sobre la importancia de visibilizar y desmitificar este fenómeno que afecta a tantas personas, y, sobre posvención en suicidio.

 

Desde la organización, se reiteró que la charla se realizará a través de plataforma Zoom, el próximo lunes 5 de junio a las 18:00. Los interesados en participar deberán unirse a esta reunión virtual ingresando al siguiente link:

https://us02web.zoom.us/j/87516516156?pwd=WFVOZE1pVnZobEl0azVTMXFRRjE3QT09 con el ID: 875 1651 6156 y el código de acceso: 705448

Temas de esta nota:

SALUDPREVENCIóNSUICIDIO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: