jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 2 jun 2023

Elecciones 2023

“Somos orgánicos por eso ratificamos lo que determinó la mesa de Cambia Santa Cruz”

El Prof. Pedro Muñoz principal dirigente del ARI – Coalición Cívica en Santa Cruz prefirió no inmiscuirse en las internas del resto de los partidos que integran Cambia Santa Cruz, pero sí dijo que hasta que no se tome una determinación distinta, sigue vigente el comunicado en el que cierran la posibilidad de integrar nuevos partidos al frente.



Teniendo en cuenta que tanto la Unión Cívica Radical a través de su convención, como Encuentro Ciudadano en su asamblea definirán cuál será su postura de cara a la cercanía del 14 de junio fecha estipulada en el calendario electoral para hacer las presentaciones de frentes para las elecciones del 13 de agosto, el concejal de Río Gallegos Pedro Muñoz brindó una entrevista al programa La Vanguardia Noticias en radio, y al ser consultado al respecto señaló que como Partido ratifican lo que se determinó en la última mesa de Cambia Santa Cruz.

“Nosotros somos orgánicos en el sentido de lo que determinó la mesa, o sea ratificamos lo que dijimos en ese momento”, manifestó el edil Riogalleguense aunque también aclaró que como Partido estarán expectantes de lo que defina el resto en sus encuentros de afiliados. “No me voy a inmiscuir en las cuestiones internas de los partidos pero hoy por hoy ratificamos eso, mas allá que si existió el debate”. También dijo que  en el caso de incorporar alguna fuerza, “y hablamos de SER la idea nuestra era competir mano a mano”.  

En ese contexto remarcó que es respetuoso de las determinaciones que se toman en cada uno de los partidos que integran la mesa de Cambia Santa Cruz. “Veremos que acontece después de lo que definan los partidos, pero son discusiones y debates que merecen estos partidos y por respeto a ello no voy a hacer ninguna afirmación”, y añadió: “pero lo válido hasta el día de hoy es ese comunicado. Como partido somos orgánicos de lo que resolvimos en ese  momento”.  

También consideró que el ARI es un partido chico a nivel Provincial,  “que ha venido en crecimiento, que hemos logrado esta concejalía, e indudablemente vamos a tener listas, pero somos serios y responsables de no inventar cosas en las cuales no tenemos armados un equipo superior como por ejemplo tener una candidatura a Gobernador”, y aseveró: “Y por eso no tenemos candidato propio”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: