jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 1 jun 2023

Elecciones 2023

"Ojalá que Cambia Santa Cruz haga el mejor acuerdo para ganarle al FdT"

Fue lo que expresó la dirigente local del PRO Luciana Loyola en lo que refiere a la actual situación en la que se encuentra el Frente Opositor y el debate que se generó sobre la decisión de cerrar la posibilidad de incluir a Cambia Santa Cruz otras estructuras políticas. Sostuvo que no hay muchas líneas de trabajo que los unan al Partido SER, y que comparte la idea de que el acuerdo debe ser programático.



No solo en la Unión Cívica Radical hay internas en lo que refiere al escenario político de cara a las elecciones del próximo 13 de agosto cuando los Santacruceños elijan a quienes los gobernarán los próximos cuatro años, lo mismo está aconteciendo en el PRO otro de los partidos que integra Cambia Santa Cruz, ya que en declaraciones vertidas al programa radial QUE, Luciana Loyola referente de Caleta Olivia manifestó que mas allá que no comparte algunas decisiones del presidente del Partido Alberto Parsons quien manifestó estar de acuerdo con un posible acuerdo con otras fuerzas políticas entre ellas el partido SER, seguirán trabajando de manera conjunta.

En sus declaraciones, Luciana Loyola remarcó: “nosotros estamos bajo la presidencia de Alberto Parsons y pese a algunos miembros estemos o no de acuerdo sobre algunas decisiones, trabajamos en conjunto”, y agregó que esas diferencias tienen que ver, no solo con la postura sobre la posibilidad de incluir al partido que lidera el diputado nacional Claudio Vidal a Cambia Santa Cruz, sino que Parsons es mas allegado al precandidato Horacio Rodriguez Larreta y ella a Patricia Bullrich.

“Nosotros formamos parte de cambia Santa Cruz  pero tenemos nuestras diferencias”, refirió Loyola y agregó: “nosotros no queremos irnos de Cambia Santa Cruz, no es nuestra intención irnos, tampoco queremos involucrarnos en las internas de los demás partidos”.  

Consultada sobre si como partido tendrán alguna reunión similar la que mantendrán este fin de semana tanto la UCR como Encuentro Ciudadano, señaló que seguramente si, pero todavía no definieron fecha.; en lo que respecta al convención Radical, opinó: “el radicalismo creo yo, va a discutir mas una cuestión interna que una cuestión vinculada con el acuerdo con partidos que hoy no están dentro de Cambia”, y aseveró: “yo creo que ya está todo resuelto que la decisión está tomada que lo del sábado es una interna. No creo que de ahí vaya a salir si Claudio Vidal entra o no Cambia”.  

 

Temas de esta nota:

PROELECCIONES 2023LUCIANA LOYOLA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: