sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Política | 1 jun 2023

Elecciones 2023

Diego Bavio: “Es una campaña sucia desde lo moral”

Así lo manifestó el referente del Partido UNIR Santa Cruz, Diego Bavio, luego de haber sido acusado por un medio periodístico de no cumplir con las ordenanzas municipales en el marco de la campaña política.



En la localidad de Las Heras se publicó una nota periodística con la intención de “ensuciar” al partido UNIR Santa Cruz.

En un medio de comunicación acusaron a ese partido de realizar una campaña sucia en Las Heras. En este sentido, en diálogo con Diego Bavio, dijo a Radio Vanguardia que ni él ni el partido han sido notificados, en este caso por el Municipio de Las Heras. Dado que la acusación se da luego de la pegatina de afiches políticos en sectores de la localidad.

“Negamos rotundamente que sea así, nuestras actividades siempre son públicas y respetan la la ley y el orden”, dijo Bavio y agregó: “Entendemos que es un intento muy burdo, muy grotesco de, primero, hacer un ataque a nuestra candidata a presidente, Patricia Bullrich, utilizando el partido y a mi persona”.

Así es, que Bavio indicó que la campaña sucia “es del municipio de Las Heras, que está del lado del Larretismo, del lado de Rodriguez Larreta”.

Consideró que “solo es una campaña sucia para desprestigiar la figura de Patricia; tratar de opacar el trabajo que está haciendo UNIR en la localidad y en la zona norte, donde el partido ha crecido, sentando bases muy importantes en este proceso electoral”.

Eso es lo que les preocupa, continúo diciendo el referente de UNIR y minimizó lo acontecido diciendo que “todo cae por su propio peso”.

“La nota está flojita de papeles”, criticó Bavio, “porque no menciona al partido, tampoco mi nombre como responsable del partido. Hablan de una supuesta notificación en dos oportunidades, cuando nunca fuimos notificados”.

Desde UNIR Santa Cruz manifiestan que todo ha sido en el marco de la ley. “Invito al municipio de Las Heras que muestre públicamente las notificaciones si hemos incumplido las ordenanzas. Que quede claro para todo el mundo que siempre trabajamos sujetos a la ley y el orden; es una de las banderas que enarbolamos: orden, educación y trabajo, de acuerdo a todas las disposiciones nacionales, provinciales y locales”.

“Es solo una campaña periodística, pero una campaña sucia desde lo moral”, aseveró Bavio.  

 

Acuerdo

Consultado respecto a la mirada de UNIR Santa Cruz ante el no acuerdo de Cambia Santa Cruz con SER, Diego Bavio adhiere al comunicado que se sacó originariamente desde el lado del frente opositr. “No hay un capricho, las comunicaciones y conversaciones con SER datan de hace dos años atrás. Se avanzó, después se frenó. De la otra parte hubo poca predisposición y nunca se avanzó de forma abierta. Nunca hubo una demostración de parte de SER de conversar”, opinó.

En este aspecto agregó que “SER luego de tener un intento, y luego ser rechazado por el Frente de Todos, porque también conversaba con el Frente – aclaró - y al ser rechazado vino a buscar algo del otro lado; así no son las cosas”.

Diego Bavio consideró que “los acuerdos políticos no son producto de la urgencia del calendario sino que tiene que ser un acuerdo programático donde discutir un modelo de provincia, un modelo de país, detalles que requieren tiempo”, cerró.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: