lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Policiales | 1 jun 2023

Cañadón Seco

Detienen a dos hombres que robaron un tv en base de empresa petrolera

Durante la madrugada, el personal de la División Comisaria Cañadón Seco concurre a la base de la empresa SCHLUMBERGER, ubicada en calle Cruz de Piedra, en razón que se había tomado conocimiento que se produjo la sustracción de un televisor. 




En lugar los efectivos se entrevistan con el encargado, un hombre de 31 años de edad, quien les confirmó el hecho. Asimismo les brindo información precisa sobre un vehículo que había observado retirarse del predio. Inmediatamente, bajo las comunicaciones de práctica y estilo se da aviso a las localidad vecinas de Pico Truncado – Caleta Olivia y Fitz Roy fines procedan a verificar el paso e interceptarlo; también inician un amplio y rápido rastrillaje por la arterias que conforman Cañadón Seco, arrojando resultados negativos.


Posterior, a las 02:30 horas, informan funcionarios de la División Comando de Patrullas ZN  que al momento que realizaban actividades preventivas en el ingreso de Caleta Olivia por la ruta provincial 12, tramo une Caleta – Cañadón, precisamente el sector que comprende al Barrio Nuevos Pobladores, lograron interceptar a un automóvil de identificas características, resultaba ser un Renault Logan, gris oscuro. Observando que en el interior se desplazaban dos hombres, los que luego se determinó que tenían 31 y 32 años de edad, ambos residentes de Caleta Olivia. 


En la revisación externa del rodado que realizan los funcionarios intervinientes aprecian en los asientos traseros la existencia de un televisor, color negro, de gran tamaño, con parte del soporte del mismo, divisando que tenía una calcomanía de fabricación argentina. Determinando a través de la información colectada que se trataría de los autores del hecho sucedido en cañadón y el elemento que transportaban seria el sustraído.


Consecuentemente, se da intervención a personal de la División Comisaria Cuarta local, quienes están de turno ante requisitorias del interior de la zona norte, los que proceden a labrar las diligencias procesales correspondientes respecto a los sujetos, aprehensión y secuestro de la unidad en la que se trasladaban. Siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nro., Uno de Caleta Olivia a cargo del Dr., Marcos PEREZ-SORUCO. 


Encontrándose a la espera de la autorización judicial correspondiente por parte del juez interviniente para la requisa del Renault Logan y los sujetos, quienes permanecen alojados en Comisaria de Caleta Olivia, previo al examen médico respectivo y de rutina. 


Se dio intervención a personal de Criminalística y de DDI para que realicen las tareas de campo correspondientes; complementando las diligencias realizadas.

Temas de esta nota:

CAñADóN SECOROBODETENIDOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: