viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Interés General | 1 jun 2023

CALETA OLIVIA

El Quirófano Móvil realiza castraciones y desparasitaciones en el SUM de SOEMCO

Con la importancia de continuar descentralizando la labor del Centro de Sanidad Animal, que depende de la Subsecretaría de Salud Ambiental y Zoonosis del Municipio de Caleta Olivia, a partir de este martes llevan a cabo las castraciones para gatos y perros, machos y hembras.



En esta oportunidad, será en el salón de usos múltiples de SOEMCO, ubicado en el barrio Unión, en Av. del Trabajo N° 1349.  

Sobre la atención, se informó que tendrán prioridad los barrios Gobernador Gregores, Nuevos Pobladores, 25 de Mayo y 1° de Mayo.  

En este marco, Sandra Ortiz, encargaba de la subsecretaría en cuestión, comentó que realizaron un trabajo de campo previo, y constataron que se encontraban muchos perros en la calle, “esperemos llegar con el mensaje de concientización a los vecinos para poder castrar canes y felinos, y así tener una tenencia responsable”

Para poder obtener un turno deberán ingresar a la página del municipio, los días hábiles, de 7.30 a 12 horas exclusivamente. Ante consultas deberán comunicarse al tel. 297-5402272 (solo habilitado para llamadas). 

 

Para turnos presione aquí

 

Antiparasitarios   

Los días martes y jueves de 8 a 11 horas, se realizará la atención gratuita para desparasitación de canes y felinos. “Es importante asistir con los animales. La modalidad será por orden de llegada”, comentó Ortiz.   

 

Información relevante 

Requisitos para el traslado de mascotas al Quirófano Móvil:

- Edad del animal: mayores a 6 meses y menores a 7 años. 

- En el caso de hembras, si tuvieron crías se deberán esperar 45 días. 

- Felinos: dentro de una bolsa tipo red, cerrada desde su casa para evitar que se escapen. 

- Ayuno de 24 horas de agua y comida. 

- Asistir con correa, collar y correspondiente bozal. 

- Una manta para abrigo. 

- Sólo debe asistir una persona por mascota. Quien lleve al animal debe ser mayor de 18 años (excluyente).  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias