miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provinciales | 30 may 2023

ADOSAC

César Alegre: “La Presidenta del Consejo de Educación salió a un medio nacional a mentir”

En el marco de la medida de fuerza por 96 horas resuelta por la ADOSAC, el secretario general de la Filial Caleta Olivia, César Alegre manifestó que se realizarán varias actividades. El viernes 2 de junio viajarán a Rio Gallegos para acompañar la reunión paritaria convocada por el gobierno.



El lunes se realizó el Congreso Extraordinario provincial de la ADOSAC en el cual todas las Filiales de la provincia llevaron como moción la realización de un paro de actividades. Por amplia mayoría, ese paro resultó ser de 96 hs. En este sentido, César Alegre, secretario general de la filial local del gremio, consideró que esta medida se toma “porque es la decisión política del gobierno; venimos hace 3 meses en conflicto. Claramente las respuestas (del gobierno) es que todo está bien, que hay mantenimiento en las escuelas, que los docentes tienen los mejores salarios del país, cuando la realidad es que un docente cobra entre 125 y 128 mil pesos, que no llega a cubrir la Canasta Básica”.

“Nos hace falta un verdadero aumento y por eso este paro”, dijo Alegre en una emisión en vivo con el móvil de exteriores de Radio Vanguardia.  

En cuanto a la negociación paritaria convocada para el viernes 2 de junio, el referente gremial espera que “más allá de la parte salarial, se toquen temas como la titularización”. Destacó que importa y mucho lo que es el salario y criticó la puesta en escena en medios nacionales de la Presidente del Consejo Provincial de Educación, Maria Cecilia Velásquez. “No puede ser que la Presidenta le diga a los docentes vivan con 125 mil pesos cuando ella gana 500 mil pesos. Es triste, lamentable, que después de conocerse el conflicto a nivel nacional salga a un medio nacional a mentir”, dijo.

“Hace tres meses por decisión del gobierno se pierden las clases, ahora llega el tan esperado 2 de junio para que nos den una respuesta, sino las medidas se van a agudizar”, mencionó Alegre y anheló que el 2 de junio si les brindan un aumento pueda ser considerado para que saque a los docentes de la línea de pobreza.

Igualmente, que no es solo por el salario. El gobierno no puede garantizar las clases por la falta de mantenimiento edilicio.

César Alegre comentó que en la escuela primaria 29 rotan las clases de los alumnos porque no hay calefacción, como pasa en la escuela primaria 57. En la EBIMAL no hay calefacción. La semana pasado el Colegio secundario 27 no tuvo calefacción y además no había agua. “Entonces los docentes vemos que esa parte es importante, para que los padres sepan que aparte del reclamo salarial el reclamo es por lo edilicio. El gobierno es quien debe garantizar la educación y debe garantizar la mejora edilicia de los colegios”, destacó Alegre.

En cuanto a las actividades que desarrollarán los docentes en el marco del paro, se informó que habrá movilización en la ruta con una panfleteada, feria de pulgas, una conferencia de prensa para el próximo jueves y el viernes viajarán a Rio Gallegos para acompañar en el marco de la paritaria convocada por el gobierno.

 

Escuchalo aquí: 

https://www.facebook.com/LaVanguardiaNoticias/videos/957988585348926

Temas de esta nota:

PARITARIASADOSACEDUCACIONPAROCPE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: