sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provinciales | 30 may 2023

Rio Turbio

Elecciones Vocal por los Padres: La Cuenca Carbonífera presenta la Lista Negra N° 3

Karina Pinuer encabeza la Lista Negra N° 3 para las Elecciones de Vocal por los Padres en el Consejo Provincial de Educación. Se trata de una lista generada por padres miembros de cooperadoras escolares de aquella zona. Las elecciones se realizarán el sábado 10 de junio de 10 a 18 hs. en toda la provincia.



“Decidimos conformar la lista porque no nos sentimos representados por la actual vocal de padres”, comenzó diciendo Karina Pinuer, en comunicación telefónica con Radio Vanguardia.

Se trata de padres que trabajan en las cooperadoras de colegios de la Cuenca que decidieron unirse para lograr el único objetivo de este cargo en el CPE, representar a los tutores, madres y padres de la provincia con hijos en etapa escolar.

“Queremos estar comunicados con todas las localidades, con las familias y las instituciones para conocer las problemáticas, porque creemos que podemos cumplir con las soluciones”, dijo Pinuer.

Consultada sobre la actualidad edilicia en las escuelas de la Cuenca, indicó que la problemática es la misma a otras escuelas de la provincia.  

“Todas tienen la misma problemática, la falta de mantenimiento preventivo en tiempo y forma, falta de calefacción”, enumeró.

Karina es parte de los Padres Cooperadora de la Cuenca, una labor que implica trabajo, tiempo y compromiso.

“No es tarea fácil, pero si tenemos la posibilidad de llegar ayudaríamos un montón”, dijo, y por eso agregó: “participamos para conformar una lista y poder representar a los padres, porque necesitamos que nos escuchen y nuestros reclamos quedan pendientes; y si cambiara se podrían lograr muchas cosas, no solo en lo edilicio, sino desde salud mental, bullying, pasa por un montón de otros factores esta representatividad”, aclaró.

En este aspecto, para poder lograr el objetivo, Karina Pinuer pidió más compromiso. “Creo que tenemos que ir avanzando y mejorando y tratar de motivar más. Hay cuestiones que hay que seguir manteniendo y la otra es avanzar pero necesitamos más compromiso. El espacio de los papás debería ser más amplio. El formar cooperadoras, es un espacio que tenemos los papás para acompañar la trayectoria escolar de nuestros hijos y de los directivos”, consideró.

Acompañan a Karina en la Lista Negra N°3, Manuel Meden, de 28 de Noviembre y José Andrés Rojas de Rio Turbio.

Más allá que los tres residen en la Cuenca, el objetivo es representar a cada tutor, papá, mamá de todos los niveles de la educación de todas las escuelas de Santa Cruz.  

 

Participación

Por último, la candidata a Vocal de los Padres en el CPE, pidió a los tutores que la acompañen y que puedan participar en su totalidad o un gran porcentaje emitiendo su voto. “Tienen la posibilidad de ir a elegir a un papá que los represente”, dijo y aclaró que ante la politización de varias listas, la Lista Negra N° 3 no está apadrinada por ningún partido político. “Representamos a los papás”, cerró diciendo Pinuer.

 

Escuchala aquí: 

https://www.facebook.com/LaVanguardiaNoticias/videos/799703924997758

Temas de esta nota:

EDUCACIONCPEVOCAL POR LOS PADRES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: