sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Sociales | 30 may 2023

CALETA OLIVIA

Recargado: El Patio Gastronómico sigue creciendo y potenciando a productores

La sexta edición del Patio Gastronómico y Cervecero que el Municipio de Caleta Olivia impulsa desde la Secretaría de Producción, volvió a desplegar tres jornadas de encuentro y degustación, acompañado de una amplia grilla de artistas.



El público colmó el Gimnasio “Enrique Mosconi”, lo que originó un significativo movimiento financiero que beneficia directamente al desarrollo productivo de la ciudad.Este fin de semana largo fue propicio para una realización más de "Recargado" que tan bien recibido es por los caletenses, que reúne a familias y amigos para compartir un paseo distinto.  

En medio de su habitual recorrido por los diferentes puestos, la secretaria de Producción, Tania Sasso expresó sentirse muy contenta “porque siempre esta propuesta invita a encontrarse, a divertirse y genera un movimiento productivo, y la posibilidad de crecimiento de nuestros emprendedores y emprendedoras”. Además, consideró que es un momento que ven que los vecinos disfrutan, los productores crecen, aumentan sus producciones y elevan la calidad de las mismas.  

“Estamos felices, sabemos que es un ganar, ganar”, aseveró. 

Sobre el éxito del mismo, Sasso consideró que la seguridad en una velada así de concurrencia masiva es fundamental, “siempre la hacemos entre todos y todas, y este evento no ha sido la excepción”, remarcó. 

 

Al ser consultada, la productora María Celeste López, del emprendimiento Gin "Estepa Patagónica", comentó que el público se acercó, recorrió el Patio y conoció las propuestas. “Estuvo muy lindo, las bandas locales también”. 

Por último, destacó el valor que tiene este tipo de programas que “ayudan un montón y permite un acceso directo con el consumidor”, resaltó.  

Otro punto de vista es el del público, tal es así que Víctor, quien visitó la tercera noche, opinó: “Buena grilla apoyando a los artistas, muy buena la cerveza y comida, también la organización y que se sigan buscado otros lugares para más expectativas” 

Edición Solidaria 

 

Como se anunció previamente, en esta oportunidad, la edición Recargado “Criollo” ofreció a las promociones 2023 de los colegios secundarios: N° 6, Biología Marina, Marcelo Spínola y EICO, la venta de entradas, cuyo valor fue de 500 pesos, quedando el total de la recaudación para los gastos inherentes a su próximo egreso. Esta vez fueron los responsables de cobrarla, mientras que en próximas ediciones serán otros. 

Sin embargo, hubo más beneficiados con esta propuesta, ya que, de 21 a 00 horas, tres de los productores cerveceros ofrecieron la modalidad “Canilla Solidaria” para ayudar a Ciro y Ander, dos niños que deben ser derivados por cuestiones de salud, y lo recaudado tiene como destino poder trasladarse.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: