jueves 28 de septiembre de 2023 - Edición Nº1758

Interés General | 27 may 2023

Rescataron las cápsulas de la NASA que cayeron en Santa Cruz

Las cápsulas eran transportadas por un globo que finalizó su vuelo a la altura de la Provincia de Santa Cruz. Su carga tuvo una caída controlada en una zona despoblada, en el centro de esta provincia. El viernes fue recuperada por Protección Civil y Policía.



El material de la NASA que transportaba el globo de superpresión que descendió en territorio de la provincia de Santa Cruz fue rescatado durante ayer viernes.

Personal policial de la Dirección de Operaciones Rurales de Perito Moreno y de Gobernador Gregores llegaron hasta donde se encontraban las cápsulas que contienen la información científica que el globo recogió durante sus casi 40 días de vuelo.

Como viene informando señalcalafate.com el globo tipo aerostático despegó desde Nueva Zelanda en el mes de abril, y alcanzó a dar 5 vueltas al hemisferio sur.

Forma parte del programa de globos científicos de la agencia NASA.

Antes que se alejara mucho más al sur, los operadores de la Nasa decidieron terminar el vuelo en el centro de la provincia de Santa Cruz.

El globo se desinfló y su carga se desprendió, cayendo de manera controlada por un paracaídas.

La agencia de las actividades aeroespaciales de Estados Unidos coordinó con el gobierno santacruceños para encontrar las cápsulas, ponerlas en resguardos, y entregarlas a una empresa argentina contratada para el envío hacia estados unidos, lo que comenzó a ser coordinado por la dirección de Protección Civil.

Durante el viernes personal policial pudo llegar hasta el lugar preciso donde se encontraba el material y comenzar su transporte.

Fuente:  Señal Calafate

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: