viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 27 may 2023

PIEDRABUENA

Más de 15 vacunos muertos tras vuelco del camión que los transportaba.

Siendo las 01:05 horas integrantes de división Comisaría Segunda Piedra Buena, son alertados sobre el vuelco de un camión jaula, sobre Ruta nacional Nro. 3 norte distante aproximadamente 26 km de esa localidad.



Una vez en el lugar en forma conjunta con personal de Cuartel 25° bomberos visualizan sobre el lado izquierdo de la banquina un camión marca Scania, R400, con su correspondiente jaula cargada de animales vacunos, hallándose lateral izquierdo del conductor postrado sobre el suelo, y su conductor un hombre de 45 años lindante a este quien ante lo acontecido expresó circular proveniente de la Estancia “Anita” de la localidad de El Calafate con destino final Trelew provincia de Chubut.

El conductor comentó que no se percató en el camino de una curva y perdió el control de su rodado, precipitándose al vuelco; siendo asistido en el lugar por personal médico y traslado hacia el nosocomio local para exámenes de rutina, estableciéndose posteriormente a través de certificación medico policial que poseía lesiones leves.

Consecuentemente personal bomberil, efectúa maniobras de seguridad y rescate cortando el paso de corriente de batería y la extracción de animales vacunos atrapados en el acoplado del camión mediante la utilización de equipo de corte con su respectiva tijera multipropósito logrado así extraer la totalidad de los animales (120 vacunos).

Cabe destacar que de igual forma en el lugar trabajaron en forma conjunta con personal de Gendarmería Nacional, División Operaciones Rurales local.

No obstante, en un sector de la jaula, se constata una aglomeración de animales vacunos, continuando hasta el cierre de la presente a retirar del interior, constatando por el momento 15 animales muertos.

Temas de esta nota:

VUELCOPIEDRABUENA. CAMION

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias