lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Interés General | 26 may 2023

CALETA OLIVIA

Jornada gratuita de acción por “La Salud integral de las mujeres, niñas y disidencias”

En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, Niñas y Disidencias, este sábado 27 de 16 a 21 horas, se desarrollarán varias actividades en el SUM del Centro Cultural y la Sala Liliana Venanzi.



La iniciativa está organizada por la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad y demás áreas del Municipio. 

Este encuentro reunirá diversas propuestas que incluirán talleres; stands informativos; confección de carnet hospitalario; emprendedoras y emprendedores; consultorio de Salud Sexual y realización de test VIH.  

De igual modo estarán disponibles agentes del Programa Sumar; Salud Comunitaria; talleres del Centro Integral de la Mujer y la Familia, y espacios para infancias. 

Más allá del factor salud, se dispuso un espacio y momento de entretenimiento, que incluirá clases de zumba, yoga y meditación; igualmente masajes descontracturantes y relajantes; DTC.  

El objetivo es visibilizar todas las cuestiones que implican la salud integral de las mujeres, niñas y disidencias, en lo que refiere al hambre, la guerra, la pobreza y la violencia. 

En este contexto, Paola Ramos, subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad, comentó que este encuentro está destinado para toda la comunidad. 

“Invitamos a muchas instituciones para generar un pensamiento colectivo que incluyan la salud en todos sus aspectos, como así también la desigualdad”, culminó.   

Por otro lado, Patricia Rearte, subdirectora de Dirección de Diversidad, explicó que se involucraron diferentes sectores para lograr centralizar diversas actividades que beneficiarán a los participantes. 

“La idea es que vengan y disfruten de todas las propuestas que los sectores comunales articulan en beneficio de los vecinos. Será un espacio diferente para cuidarnos y pensar en nosotras”, concluyó.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: