martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Interés General | 25 may 2023

25 de mayo

Caleta rindió su homenaje a los revolucionarios de Mayo

En Caleta Olivia, el acto oficial institucional conmemorativo al 213° aniversario de la Revolución de Mayo tuvo lugar a mediodía de este jueves en el complejo deportivo "Ingeniero Knudsen", donde se observó un gran despliegue de banderas de establecimientos educativos y de otras instituciones comunitarias, además de fuerzas de seguridad.



Fue presidido por el presidente del Concejo Deliberante, Miguel Troncoso dado que el intendente Fernando Cotillo estuvo ausente y algunos de sus referentes políticos solo se limitaron a señalar a El Patagónico que “está de viaje”.

No es la primera vez que el jefe comunal no concurre a actos patrios y su anterior ausencia fue a la reciente conmemoración del Día de la Armada en el paseo costero, donde se rindió homenaje a Guillermo Brown.

Las graderías del complejo deportivo estuvieron ocupadas por una regular cantidad de público y en la plataforma se ubicaron integrantes del gabinete comunal, al flamante diputado provincial Julián Carrizo, jefes de organismos de seguridad (Policía, Prefectura y Bomberos), además de invitados especiales.

La gran cantidad de abanderados de escuelas públicas contrarrestaba con la crisis educativa que se afronta en toda la provincia ya que el dictado de clases es virtualmente escaso debido a las medidas de fuerza que lleva adelante en principal gremio docente, ADOSAC.

Precisamente numerosos afiliados y dirigentes de ese gremio se mostraron en los fondos de las graderías y en silencio, portando pancartas con leyendas vinculadas a sus reclamos, principalmente salariales.

El acto se inició con el izamiento del Pabellón Nacional, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno. Seguidamente se escuchó una invocación litúrgica a cargo de un párroco, en tanto que las palabras alusivas a fecha conmemorativa estuvieron a cargo de un docente jubilado, Carlos Giménez.

Finalmente se produjo una magnífica actuación del ballet de danzas folclóricas Quienenquén, en tanto que las autoridades y público en general fueron invitados a degustar chocolate y tortafritas.

El Patagónico

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: