martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2001

Política | 24 may 2023

Elecciones 2023

Miguel Farias dijo que “es extraño” que Cambia Santa Cruz no haya acordado con SER

El Diputado Provincial dijo que hace una semana atrás, el senador Eduardo Costa había alentado la posibilidad de un acuerdo con SER, pero una semana después la resolución de Cambia Santa Cruz es otra.



El diputado provincial, Miguel Farías, referente del bloque SER en la legislatura, dijo en una charla telefónica con Radio Vanguardia que el no acuerdo entre Cambia Santa Cruz y SER ha sido una cuestión sorpresiva.

“Todo esto que se está comentando en Santa Cruz surge a través de una postura de Cambia Santa Cruz. Dicen que no van a avanzar en un acuerdo con SER y tampoco son muy claros en los motivos y fundamentos”, dijo Farías. Mencionó que “los motivos que fundamentan para no acordar es “por principios, en defensa a la Constitución y la democracia. En definitiva no son motivos muy firmes de porqué no se acordó con SER”.

“Es extraño – expresó – hace no más de una semana atrás el mismo Eduardo Costa dijo y alentó la posibilidad de un acuerdo, incluso estableciendo una fórmula de gobernador y vicegobernador, y una semana después resuelven esto”, comentó Farías, quien opinó que “evidentemente algo pasó más allá de si convenía o no, el hecho concreto es que a una semana de esa intervención se decide lo contrario, con un argumento ambiguo”.

En este sentido, Farías también manifestó que “resulta extraño que un sector, que desde siempre ha esperado hasta ultimo momento dar a conocer sus decisiones electorales, de manera tan anticipada tome esta decisión; y ha tenido mucha repercusión en la provincia porque dirigentes de ese mismo sector aunaron la expectativa frente a la posibilidad de este acuerdo entre dos fuerzas importantes”.

Farias deseó que no quede en una encrucijada, porque las decisiones que se tomen afecta a todos los santacruceños.

Confió que Santa Cruz es una provincia en términos nacionales muy joven y tiene toda una potencialidad para desarrollarse de una manera distinta.

“Espero y creo que de la zona norte de nuestra provincia, donde han salido dirigentes  con importantes gestos de rebeldía frente a decisiones centralistas, pueda partir un nuevo movimiento político que realmente le de oportunidad a los santacruceños una nueva opción”, culminó.  

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: