sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2047

Política | 24 may 2023

Mariano Nieto

“Roxana Reyes es, en una previa, la candidata que referencia lo que nosotros sentimos”

El principal referente del partido vecinal Tu Espacio y candidato a Intendente de Caleta Olivia Mariano Nieto habló de la conformación a nivel provincial del Frente Cambia Santa Cruz, y aclaró que si se acuerda o no con SER es parte de un proceso, pero que si finalmente no se logra la integración a nivel provincial, en el plano de lo local sí se mantienen conversaciones con sectores cercanos el partido que lidera Claudio Vidal.



Desde el partido vecinal Tu Espacio, y sentado en los estudios de Radio Vanguardia, Mariano Nieto señaló, “miramos bastante de lejos si hay o no acuerdo, porque estamos abocados a la instancia local”; en este contexto sostuvo que tampoco tienen definido a que precandidato a Presidente acompañarán y sí dejó en claro que los vecinos de Caleta Olivia tienen que trasladar a los habitantes de la Provincia el mensaje de, en caso de concretarse la candidatura de Fernando Cotillo a Gobernador de Santa Cruz, que “Lo nefasto del Cotillismo lo sufrimos día a día en la ciudad”.

En una entrevista al programa QUE, el dirigente local y en referencia al comunicado de Cambia Santa Cruz sobre la negativa a incluir otros sectores políticos al Frente,  señaló: “No digo que somos indiferentes, pero sí que estamos abocados a otras cosas, marcamos un rumbo y definimos cual es nuestro propósito en la política entones vamos con la Intendencia y las concejalías”, y aseveró: “mas allá que haya un frente o no con SER o Movere nuestro referente, nuestro candidato será alguien de Cambia. Nuestra única bandera y que va por delante de todo, es la de Caleta Olivia”.

También afirmó que la instancia de dialogo nunca es negativa, “menos en política y parte del dialogo puede ser no llegar a un acuerdo”, y agregó: “puede ser cierto que a nivel provincial no haya acuerdo, pero sí se está dando en las instancias locales”.

En el plano de lo local y en particular sobre la gestión del Intendente Fernando Cotillo y la entrega de terrenos sin servicios, manifestó: “hay una falta de humanidad en la gestión que en realidad hace que no te entregan un lote, sino un problema. La verdad es una gran irresponsabilidad electoral lo que hace el Intendente”, y aseveró: “a Cotillo no le importan los caletenses, le importan los votos, por eso a pocos meses de terminan la gestión se acuerda del Gorosito, del asfalto, de que los vecinos no tienen gas. Ven al ciudadano como sujeto de prebenda”.  

Finalmente y en relación a la posibilidad de  que el Intendente de Caleta Olivia sea candidato a Gobernador de Santa Cruz, dijo: “La responsabilidad de los caletenses es hacer saber de la mala gestión de Cotillo, hay que desterrar al cotillismo de Caleta y hacerle saber a los Santacruceños miren que son un desastre”.  

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias