viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Política | 24 may 2023

Elecciones 2023

“Sabíamos que el comunicado estaba escrito de antemano y que ya estaba circulando”

Manifestó el presidente del PRO Santa Cruz Alberto Parsons en relación al Comunicado público que emitió Cambia Santa Cruz en el que se deja en claro que estaban cerradas las negociaciones para incluir dentro del frente opositor algún otro sector político de cara a las elecciones de este año; con claridad expresó que como partido fundador del Frente están abiertos a continuar con las negociaciones y en particular con SER (Somos Energía para Renovar).



A las pocas horas de hacerse púbico el comunicado que lleva el sello de Cambia Santa Cruz en el que se establece que es imposible para todos los partidos que integran el frente, hacer alianzas políticas que no respeten los objetivos que tienen como sector y que fueron acordadas desde el momento en que decidieron unirse, desde el PRO respondieron que ellos continuaban abiertos al diálogo y que de ninguna manera cerraban las puertas a nadie. Estas diferencias marcaron una serie de conjeturas que en una entrevista con el programa radial QUE, el Presidente del PRO Alberto Parsons, trató de dilucidar; dijo que continuarán con las negociaciones hasta el último día establecido por para la presentación de los lemas, que es el 14 de junio, y aclaró que no tienen la intención de dejar de pertenecer a Cambia Santa Cruz.

El dirigente también comentó que en el contexto de la reunión del Frente Cambia Santa Cruz, desde la Unión Cívica Radical les solicitaron que se “bajara” la candidatura de Mario Markic a Gobernador para constituir una fórmula como la diputada nacional Roxana Reyes. “Esa fue una de las posturas que se tiraron a la mesa, que teníamos que presentar una sola lista y que la encabece Roxana Reyes, pero nosotros creemos que tenemos un candidato competitivo como lo es Markic”, y agregó: “quien ya recorrió la Provincia y creemos que es una excelente figura que está haciendo un gran aporte por eso creemos que no tiene que  bajarse”.  

Sobre el comunicado de la mesa Cambia Santa Cruz, Parsons remarcó: “cierra las puertas a todos los partidos que quieran participar, entonces lo que proponemos desde el PRO es que no se cierren los canales de dialogo, entendiendo que tenemos una gran responsabilidad de llevarle al elector una propuesta de cambio”, y añadió: “y si nos cerramos a tantos días de la presentación de frentes, lo que estamos dándole es la oportunidad al kirchnerismo de  perpetuarse en el Gobierno”.

Desde muchos sectores políticos que forman parte de Cambia Santa Cruz se hizo trascender sobre que el comunicado estaba escrito desde antes de realizarse el encuentro, a lo que Alberto Parsons, afirmó: “Nosotros teníamos el trascendido que ese comunicado estaba armado y ya circulando, lo que en principio me pareció una falta de respeto porque consideré que lo íbamos a hacerlo en conjunto, sea a favor o en contra del acuerdo”, y agregó: “y de pronto que aparezca este comunicado no nos pareció agradable”.

También explicó que Cambia Santa Cruz está compuesto por cinco partidos y todos tienen el mismo peso político al momento de determinar, “y el PRO si bien somos un partido que es nuevo, tenemos un partido que a nivel nacional ya puso un presidente y que seguramente después de estas PASO el Pro va a tener otro afiliado que será Presidente”, y opinó: “creemos que nuestra postura se debe respetar, por eso decidimos no acompañar ese comunicado. Seguimos dialogando y seguramente nos volveremos a reunir para ver si queda firme la postura o hay posibilidades de revertirlo y dar la posibilidad a otros partidos que quieren  sumarse”; para continuar dijo que no pueden cerrarse y creer que solos van a ganar la Gobernación, “porque está claro que desde el 2011 no lo podemos hacer”.  

En lo que respecta a la postura del PRO para lograr un acuerdo con el Partido que lidera el diputado nacional Claudio Vidal, remarcó que tienen visiones dispares, “una gran parte que quiere un acuerdo con Vidal y otra parte que no y es entendible y es lógica la postura pero tenemos que entender que hay referentes del PRO en la provincia que vienen avanzando con trabajos con el sector de SER y por eso tenemos que hacer el esfuerzo. Tiene que primar el bien común y no el particular”, y aseveró: “El PRO es fundador de Cambia y en ningún momento planteamos irnos, la pelea y discusión la damos internamente”.  

Hasta el último momento, dijo Parsons  van a estar trabajando para  que estén todos incluidos dentro del frente electoral sin distinción ni miramientos, “debemos dejar de lado el egoísmo y el egocentrismo de los candidatos. Y si se diera de que no se abre el frente, en ese momento el PRO analizará que es lo mas convenientes para el conjunto”. Alberto Parsons señaló que está al tanto de las internas dentro de la UCR y que mantiene charlas con quienes han marcado de manera pública su intención de alcanzar un acuerdo con SER. “Estamos al tanto porque charlamos con dirigentes porque ellos también entienden que la decisión de Costa es unilateral y no abarca a todo el partido, sé que hay un pedido de que ese reabra la convención, eso demuestra que tres o cuatro dirigentes no pueden arrogarse la representatividad de un partido como lo es la UCR”.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: