
Los turistas que llegaron a El Calafate en el vuelo AR1864, desde Buenos Aires, recibieron información sobre las diversas acciones sustentables promovidas por el municipio, como el uso de biodiesel, la separación de residuos en origen y la educación ambiental, entre otras medidas. Además, se les obsequiaron presentes, como una botella reutilizable para reducir el consumo de envases descartables, un lápiz con semillas y una ecobolsa.Aerolineas Argentinas en este desafío evalúa las emisiones en CO2, procesos del servicio a bordo, como materiales y hasta la calidad de alimentos. La comitiva fue recibida por Alexis Simunovic y Mariela Florio, representantes de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de El Calafate. Los turistas destacaron la importancia de tomar conciencia y valoraron esta acción como un primer paso hacia un compromiso ambiental. Además, expresaron su asombro por las iniciativas sustentables implementadas en El Calafate, como la producción de biodiesel para abastecer a los vehículos.
El municipio entregó folletos a los visitantes, que contenían un código QR para que pudieran acceder a información sobre los hoteles y comercios que colaboran con el medio ambiente, así como una explicación detallada de las acciones llevadas a cabo por el municipio en materia de sustentabilidad.
El Calafate, junto con Aerolíneas Argentinas, te invita a sumarte al cuidado del planeta, aplicando buenas prácticas relacionadas con el turismo sustentable y la protección de nuestro entorno natural.