lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1916

Interés General | 24 may 2023

EL CALAFATE

EL CALAFATE: Desafío Vuelos Sustentables

Aerolíneas Argentinas se ha sumado al desafío de Vuelos Sustentables, una importante causa promovida por SkyTeam para reducir el impacto ambiental de las operaciones. En esta ocasión, el municipio conducido por Javier Belloni se sumó a esta iniciativa.



Los turistas que llegaron a El Calafate en el vuelo AR1864, desde Buenos Aires, recibieron información sobre las diversas acciones sustentables promovidas por el municipio, como el uso de biodiesel, la separación de residuos en origen y la educación ambiental, entre otras medidas. Además, se les obsequiaron presentes, como una botella reutilizable para reducir el consumo de envases descartables, un lápiz con semillas y una ecobolsa.Aerolineas Argentinas en este desafío evalúa las emisiones en CO2, procesos del servicio a bordo, como materiales y hasta la calidad de alimentos. La comitiva fue recibida por Alexis Simunovic y Mariela Florio, representantes de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de El Calafate. Los turistas destacaron la importancia de tomar conciencia y valoraron esta acción como un primer paso hacia un compromiso ambiental. Además, expresaron su asombro por las iniciativas sustentables implementadas en El Calafate, como la producción de biodiesel para abastecer a los vehículos. 

El municipio entregó folletos a los visitantes, que contenían un código QR para que pudieran acceder a información sobre los hoteles y comercios que colaboran con el medio ambiente, así como una explicación detallada de las acciones llevadas a cabo por el municipio en materia de sustentabilidad.

El Calafate, junto con Aerolíneas Argentinas, te invita a sumarte al cuidado del planeta, aplicando buenas prácticas relacionadas con el turismo sustentable y la protección de nuestro entorno natural.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: