jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Cultura | 24 may 2023

CEMEPA

La Escuela Municipal de Música del CEMEPA celebró su 37° Aniversario  

El brindis aniversario de la Escuela Municipal de Música de Caleta Olivia “Ana María Inostroza”, se llevó a cabo este lunes 22 en el hall de entrada al CeMEPA, donde profesores y alumnos organizaron una muestra musical que amenizó la jornada. 



 Hace 37 años comenzó a funcionar una de las escuelas comunales que fue creciendo, tanto a nivel matrícula, como en los talleres propuestos para todas las edades. 

Actualmente, cuenta con diversas ofertas, entre las que se encuentran los coros infantiles; las clases de instrumentos que incluyen piano, guitarra, saxofón, clarinete, flauta dulce, violonchelo, contrabajo y trompeta, mientras que también iniciación y experimentación en la música.  

De dicha celebración participó la subsecretaria de Cultura, Silvia San Pedro, quien destacó la trayectoria de la escuela donde transitaron muchos niños y adultos de Caleta Olivia. 

“Estamos felices de acompañar este evento tan importante para el Centro Municipal que brinda muchas oportunidades de formación artística en general. Desde ya siempre, la invitación abierta para que se sumen a este gran equipo”, expresó. 

Quien también formó parte de la celebración fue el profesor, Nelson Mora, quien recientemente disfruta de la una nueva etapa de júbilo, tras años como director del Centro Municipal de Educación por el Arte. 

Por otro lado, Roxana Varas, jefa de departamento la Escuela Municipal de Música, comentó que fue un agradable momento debido a que el encuentro reunió a todos los músicos que conforman la institución. 

“Tenemos muchos talleres a partir de los 6 años hasta adultos; la escuela creció mucho porque este año tuvimos más inscriptos y ya llegamos a los 500 alumnos”, concluyó.    

 

Vale mencionar que, en el año 1989, el Intendente Emilio Papousek tuvo la iniciativa de crear dicha escuela de música y designó a Ana María Inostroza para estar al frente de la misma como responsable preparada para dirigirla. La responsable era la persona apropiada dado su conocimiento en vocalización, instrumentación y pedagogía musical. 

De este modo el municipio pone en valor el trabajo diario de cada docente y destaca el talento y perseverancia de cada alumno que durante cada presentación exhiben sus virtudes artísticas.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: