miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Interés General | 23 may 2023

UNPA

Comienza el Taller de Lectura sobre Filosofía y Educación

La actividad está organizada en ocho encuentros, y tendrá como principales ejes algunos materiales bibliográficos de Hannah Arendt y Jorge Larrosa. Las inscripciones están abiertas, y pueden realizarse a través de: https://forms.gle/9wrd414mAegHKt9w9.



Desde la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia, se confirmó que este miércoles 24 de mayo, de 16 a 18 horas y en nuestra sede, se llevará a cabo el inicio del Taller de lectura denominado “Filosofía y educación: La infancia como alteridad y el oficio docente”. La actividad es gratuita y cuenta con la coordinación de la Mg. Leticia Vázquez, la Dra. Silvana Dos Santos y la Mg. Julia Alcaín.

Según se dio a conocer desde la organización, la propuesta de esta actividad surge como “un espacio de reflexión en el que se analizarán valiosas concepciones de educación, infancia y rol docente”, por lo que quienes deseen participar podrán inscribirse mediante el formulario: https://forms.gle/9wrd414mAegHKt9w9.

En este sentido, se marcó que el punto de partida de este taller serán los autores Hannah Arendt y Jorge Larrosa, quienes tienen en común que su reflexión sobre estas áreas pone el acento en el mundo.

“Pensar la infancia como sujetos de y con derechos, deberes y voz implica a la vez, pensar los derechos humanos y desde ellos, la necesidad de que la voz de la infancia también sea desde las infancias y no sólo sobre ellas. Ante eso, la pedagogía como experiencia, como extranjería/extranjero y, por ende, un acontecer de alteridades de edades, lugares y nombre que en vez pasar nos pasa como seres sociales vinculados y construidos por huellas”, explicaron.

Además, detallaron que también se reflexionará sobre el oficio del profesor. Dado que la educación es uno de los espacios e instituciones como los lugares del nuevo nacimiento de las infancias y donde el docente es “un artesano de experiencias”.

“Se espera que surjan problematizaciones, encuentros y contradicciones de los textos entre sí. Del mismo modo en el proceso de análisis y discusión que se llevará a cabo y de la comparación en las nociones propuestas por los autores y las experiencias de enseñar, aprender y hacer filosofía”, remarcaron.

Finalmente, se indicó que quienes deseen conocer más información sobre esta propuesta, su programa y detalles podrán comunicarse por correo electrónico a: [email protected] ó [email protected]

También podrán ingresar en:

https://www.uaco.unpa.edu.ar/Actividad/taller-de-lectura-filosofia-y-educacion-la-infancia-como-alteridad-y-el-oficio-docente

 

Temas de esta nota:

CALETA OLIVIAUNPA UACOEDUCACION

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: