miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Política | 23 may 2023

Juan Ortiz - ATE

“La intención era que no presentemos listas, pero no lo van a lograr”

El candidato a Secretario General del Consejo Directivo de ATE Santa Cruz Juan Ortiz, denunció de manera pública, y adelantó que hará lo propio ante los estamentos que intervienen en el tema, que se encontraron con qué no hay conformadas Juntas Electorales en las localidades cuando las inscripciones para participar de los comicios culminaban este martes 23 de mayo.



“Lo que buscan es que te saques, que te enfurezcas y que salgas a romper todo y después suspendan las elecciones y manejar como quieran el Consejo Directivo”, señaló muy molesto por lo que estaba sucediendo Juan Ortiz desde Río Gallegos cuando se presentó para inscribir a su lista para participar de las elecciones de renovación de autoridades de ATE tanto a nivel provincial como en todas las localidades y se encontró con que no se había conformado Junta electoral ni Provincial ni en las ciudades del interior de Santa Cruz.

En una comunicación telefónica con Radio Vanguardia, el dirigente también aclaró que no va a responder como las actuales autoridades del gremio pretenden, “seré respetuoso porque no les voy a dar con el gusto”, dijo Juan Ortiz, y añadió: “nos encontramos con que no hay designaciones de junta electoral”. Según Ortiz, “Intentan mantener el poder hasta le ultimo minuto,  no podemos nombrar un apoderado electoral el 22 a las 10 hs. cuando el 23 tenemos que tener todo presentado y cada uno en su localidad”.  

Asimismo reconoció que a su entender no se trata de un error. “La intención es que no presentemos listas. Bucan generar malestar y que la reacción de la gente no sea buena, pero en todas las localidades no vamos a permitir que rompan nuestro eje de campaña”, y aclaró: “Vamos a hacer las denuncias en los ámbitos que corresponden como el Ministerio de Trabajo de Nación. Lo que pretenden es sacarte, que te enfurezcas y que salgas a romper todo y después suspendan las elecciones y manejar como quieran el Consejo Directivo, pero nosotros no vamos a ir por ese camino”

 

Temas de esta nota:

ATEELECCIONES 2023JUAN ORTIZ

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: