viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Política | 23 may 2023

Andrea Gallegos - Amet

“Hay una clara bajada del Gobierno Provincial para no acordar con los docentes”

En el contexto de las 72 hs. de paro total de actividades, la AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica) anunció la presentación de una nota al Ministerio de Trabajo de la Provincia en la que le piden el adelantamiento de la fecha de la Paritarias que está prevista para el 2 de junio.



“El Ministerio de Trabajo es un elemento de coerción, de presión, nunca fue imparcial”, manifestó ante los micrófonos de La Vanguardia Noticias en Radio la Prof. Andrea Gallegos integrante de la comisión directiva de la AMET; la entidad gremial se mostró preocupada por la actitud del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Trabajo de utilizar como medida extorsiva a la conciliación obligatoria. Con el alto acatamiento, a decir de la dirigente, se está desarrollando el paro total de actividades que se extenderá hasta el viernes inclusive.  

En lo que refiere a la negociación salarial, Andrea Gallegos y en una entrevista al programa La Vanguardia Noticias en Radio, recordó: “Firmamos un acuerdo a fines de febrero con una continuidad de negociación para abril pero eso nunca se dio”, y agregó que por ello tomaron la decisión de retomar con las medidas de fuerza. “Dictaron la conciliación obligatoria y el conflicto se extendió, y ahora ya dictaron la tercera conciliación pero no tuvimos ninguna respuesta, o sea que solo la hicieron para dilatar el conflicto”.

El Ministerio de Trabajo convocó a la AMET para una audiencia de partes tras la tercera conciliación obligatoria para el lunes pasado, “nos presentamos y resulta que el CPE no fue a la reunión y eso nos pareció preocupante”, manifestó Gallegos y agregó: “estamos desconcertados, pero si tenemos en claro que al Gobierno no le gusta charlar con los gremios docentes. El Ministerio de Trabajo es un elemento de coerción, de presión nunca fue imparcial”.  

Asimismo afirmó que son un gremio de diálogo que siempre que les dictaron la conciliación obligatoria, acataron la medida, “hemos tenido pocos días de paro porque acatamos las conciliaciones, nos caracterizamos por la apertura al diálogo y tratar de solucionar sin perjudicar a los chicos de las escuelas técnicas”, y aseveró: “pero creemos que hay un abuso por parte del Gobierno, parece un tire y afloje donde se ve que con acatar tampoco se llega a un acuerdo, el Gobierno no escucha”.  

Finalmente hizo mención a la presentación que efectuaron en el Ministerio, “y seguramente haremos otra por la ausencia del CPE sin previo aviso e iremos a los entes internacionales para que intercedan. Lo que hay es una clara bajada del Gobierno Provincial para no acordar con los docentes”, y aclaró: “hay una dejadez preocupante en educación no solo por los salarios, sino por la calidad educativa que reciben nuestros hijos”.  

 

 

Temas de esta nota:

EDUCACIóNANDREA GALLEGOSAMET

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: