sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

Interés General | 23 may 2023

CALETA OLIVIA

Municipio invita a participar del “Encuentro Familiar para el Adulto Mayor”

Bajo el lema “Un transitar activo y saludable”, el Municipio de Caleta Olivia, en una organización a cargo del área de Salud Comunitaria, prepara para este miércoles 24 de mayo en el SUM Centro Cultural, de 15 a 19 horas, una jornada de talleres abiertos relacionados con la salud, los cuidados y tecnologías cotidianas dirigidas a los adultos mayores.



Será un encuentro con entrada libre y gratuita que ofrecerá una amplia oferta en cuanto a talleres abiertos como Cuidando al Cuidador; Organización Familiar y el Adulto Mayor; Estimulación Cognitiva para la tercera edad, Prevención de Accidentes en el Hogar y Presentación Salud Mental HZCO. Asimismo, habrá propuestas más distendidas y funcionales como los Primeros usos de PC y celulares para ese rango etario. 

Además, se sumarán los stands informativos de Anses; Caja de Previsión Social; Carnet Hospitalario; Carrefour; Cultura Municipal; Distrigas; HZCO; Podología; Instituto Adventista; Plan Sumar; Vacunación; Subsecretaría de Deportes, entre otros.  

Al respecto, Lorena Peña, supervisora de Salud Comunitaria, mencionó que el objetivo es brindarles, junto a las diferentes instituciones, todas las herramientas necesarias que requiera el adulto mayor y los familiares, vecinos, amigos o cuidadores que los acompañan. 

“La idea es ayudarlos, ya sea a realizar algún trámite o a tener un bienestar a través de los servicios que allí se van a ofrecer. Esperamos que muchas personas se acerquen, y aclaró que también puede asistir alguien representando al interesado, que por algún problema de salud o incapacidad no pueda asistir”, culminó. 

Con esta variada y amplia propuesta, la comuna caletense una vez más desplega espacios de formación para seguir mejorando la atención y contención hacia la adultez mayor.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: