viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Política | 23 may 2023

Elecciones 2023

Vidal brindó su apoyo a la candidatura del "Loma" Ávila en Chubut

El actual diputado nacional del Partido SER, Claudio Vidal, público en su red social el apoyo al secretario general del sindicato petrolero de Chubut que busca ser electo como legislador nacional en el frente Juntos por el Cambio de la vecina ciudad.



El secretario general del SIPGER, Claudio Vidal, expreso su beneplavcito y acompañamiento al dirigente chubutense Jorge "Loma" Ávila.

"Quiero expresar a través de estas líneas mi alegría y reconocimiento por la decisión que tomó el compañero Jorge “Loma” Ávila de participar en política.

Es un referente gremial que siempre ha demostrado valor, compromiso y solidaridad. Estoy convencido de sus capacidades y de todo lo que puede darle a los chubutenses, sobre todo en estos tiempos tan complejos y de urgencias que la política tradicional no puede resolver.

Entiende, como lo hago yo, que la política es el lugar donde se definen las cuestiones esenciales de la vida, por lo que tenemos que estar presentes y participar si queremos transformar la realidad para el bien general. Es en la política donde se logran los verdaderos cambios, los crecimientos, y se llevan adelante las disputas que permiten construir, pensar, avanzar.

No tengo dudas de que la sociedad va a acompañarlo en esta nueva etapa que afronta con tanta responsabilidad. Sé que vamos a tener la oportunidad de trabajar juntos en numerosos proyectos políticos que permitan mejorar el presente de los chubutenses, de los santacruceños y de los patagónicos en general. Por eso celebro esta decisión y la importancia de tener una visión estratégica común para el desarrollo de la Patagonia.

La larga trayectoria gremial que transitamos durante tantos años nos ha encontrado en incontables ocasiones en los yacimientos, en los ministerios, en las calles defendiendo lo que es justo, defendiendo los derechos y los intereses de los trabajadores y la producción de nuestra región. Seguiremos por el mismo camino, defendiendo las paritarias libres, los convenios colectivos, las condiciones dignas de trabajo y lo más importante, seguiremos peleando por la actividad en la cuenca del Golfo San Jorge. Porque la región petrolera, la región del gas, la región de la energía debe ser la Patagonia, y es en base a esta concepción que debemos generar grandes acuerdos nacionales con leyes, iniciativas, medidas y consensos.

Como dijiste hace poco en el Polideportivo de SIPGER en Pico Truncado: “Nosotros vamos a hacer el esfuerzo juntos, vamos a caminar unidos para buscar lo mejor para todos”, y será así. No se trata de pensar si Chubut tiene mayor actividad que Santa Cruz, o si a Santa Cruz le va mejor que a Chubut, se trata de mejorar la vida de la gente, de que la cuenca del Golfo San Jorge tenga mayor producción, más trabajo, más crecimiento y la Patagonia ocupe el lugar que se merece.

Seguiremos defendiendo lo que nos corresponde por auténtico derecho y lo vamos a defender como lo hemos hecho siempre. Es importante la participación y que Jorge pueda ingresar a la Cámara de Diputados de la Nación, para que sea un más de los dirigentes que venimos del sector de los trabajadores y que acompañamos leyes y acciones que son en beneficio de los trabajadores".

Temas de esta nota:

CLAUDIO VIDALSERELECCIONES 2023

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: