
La Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Gobierno, organizó dos jornadas dedicadas a la "Tenencia Responsable". Durante estas jornadas primero en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Barrio Linda Vista, y luego en el Club Newells Old Boys de Cerro Calafate, se brindó asistencia veterinaria, desparasitación, vacunación y registro de mascotas.
La Secretaría de Gobierno informó que las jornadas fueron altamente positivas. Además de atender a los perros, se brindaron turnos e información para llevar a cabo la castración de las mascotas. Más de 200 vecinos se anotaron para esterilizar a sus perros o gatos.
Cabe destacar que el municipio cuenta con un programa de castraciones gratuitas que está en funcionamiento diariamente en la dirección de bromatología, ubicada en Villanustre 227, frente al Parque Belgrano. Este programa busca fomentar la tenencia responsable y controlar la población canina de forma efectiva.
La iniciativa del municipio de El Calafate ha logrado generar conciencia sobre la importancia de la tenencia responsable de mascotas, así como brindar asistencia y servicios necesarios para garantizar el bienestar animal en la comunidad.