lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Política | 22 may 2023

Río Gallegos

"Parsons mintió": la interna en el PRO por la inclusión o no de SER en Cambia

Según Julio Audi, vocal del Consejo Directivo del PRO, luego de que el frente acordó no realizar un acuerdo con SER, Alberto Parsons (presidente del partido) se habría negado a firmar un documento aduciendo que su partido debía realizar un plenario, el cual nunca se había convocado.



Una situación por demás extraña sucedió en la reunión de la mesa de Cambia Santa Cruz. De acuerdo a Julio Audi, primer vocal del Consejo Directivo del PRO y referente de la Lista Amarilla, luego de que el frente acordó no realizar un acuerdo con SER, se dispuso la firma de un documento. Pero Alberto Parsons, presidente del PRO Santa Cruz se habría negado a firmarlo. "Parsons dijo que había un plenario este lunes a las 17, para decidir como partido (sumar o no Vidal). Pero eso no es verdad porque no hubo ninguna convocatoria", indicó Audi a TiempoSur.

De hecho el dirigente aclaró que el partido nunca discutió internamente la inclusión o no de SER dentro del frente. "Jamás se habló de un plenario, ni de ninguna reunión de los sectores y nunca se hizo la consulta", aclaró.

Dentro del PRO, un espacio -del que forma parte Parsons- promueve la precandidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta; y el otro, de Patricia Bullrich.

"Nosotros no estábamos de acuerdo con acordar con Vidal. Ahora mucho más apoyamos la decisión de la mesa de no acordar", recalcó.

Audi comparó el presunto accionar que Parsons tuvo en la reunión, con las internas del PRO: "Actúa de la misma manera de la que actuó en las elecciones -de manera fraudulenta-; es lamentable".

En este clima interno, el PRO deberá discutir puertas adentro su estrategia y postulantes que presentará. Audi insistió en que "Parsons mintió", y relató que la segunda vocal del Consejo Directivo le preguntó si existía tal convocatoria.

Temas de esta nota:

PROSERELECCIONES 2023

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: