miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Política | 22 may 2023

Río Gallegos

Larga espera a un acuerdo que no llegó… ¿quiénes ganan? ¿Quiénes Pierden?

Finalmente, desde la Mesa de Cambia Santa Cruz, se desechó la posibilidad de ampliar el frente ya conformado, con el arribo del partido SER.



Tras dos días de extenso debate, en donde se fijaron diversas posturas los referentes de los cinco partidos política de la oposición en santa cruz definieron no acordar con SER.

De las reuniones participaron el por la UCR Santa Cruz, el presidente Daniel Gardonio, la diputada nacional Roxana Reyes, el diputado provincial Daniel Roquel y el senador Eduardo Costa; de la Coalición Cívica – ARI, Pedro Muñoz y Mario Nicolich; del Partido Socialismo Santacruceño, la senadora María Belén Tapia y Omar Fernández; del PRO, Alberto Parsons, presidente y de Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelan, el diputado Gabriel Olivia y el presidente Daniel Busquets.

Fuente consultadas aseguran que Claudio Vidal no recibió ningún llamado a reunión y que “no hubo intenciones de cerrar el acuerdo” y agregaron “Vidal sigue siendo el candidato del Partido SER”.

Resta saber cómo será el armado de cada frente. Finalmente, Santa Cruz no será ajena a la “elección de tercios” como la llamo la vicepresidente Cristina Fernández.

Este “no acuerdo” favorece las pretensiones electorales de Frente de Todos que ve con buenos ojos como, desde la UCR, se aisló a Vidal y; como Cambia Santa Cruz repartiría sus votos en varias listas.

Inicia la danza de nombre propios para los frentes que se presentarían, en el FdT Pablo Grasso, Fernando Cotillo y Javier Belloni irían encabezando, posiblemente se sume una o dos listas más.

En Cambia Santa Cruz la gran ganadora del “no acuerdo” Roxana Reyes iría secundada por Omar Fernández, ex intendente de Pico Truncado y hasta hace unos días afincado en Catamarca. Otra lista la encabezaría Gabriela Mestelan desde Encuentro Ciudadano. El PRO ya tiene su candidato en el periodista del Grupo Clarín, Mario Markic quien se lo vio en Caleta Olivia con ambos precandidatos a presiente Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. Se habla de otra posible lista compartida entre otros partidos.

El Frente de Izquierda - Unidad, Partido Obrero y MST, ya tiene su formula con Miguel del Pla como candidato a gobernador, acompañado por Ada Vivanco y el caletense Nicolas Gutiérrez como precandidato a diputado nacional.

Por último, queda el Partido SER y su alianza con el Moveré de los hermanos Carambia. Claudio Vidal será el candidato a gobernador, aun no se sabe si el frente SER-UNIDOS, tendrá otra lista a la primera magistratura provincial. Si están por definirse los posicionamientos en las listas a legisladores provinciales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: