lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Política | 22 may 2023

Transporte Público de Pasajeros

“Habrá una actualización de la tarifa, pero igual sigue siendo barato”

A partir de los primeros días de junio el valor del boleto de URBABO SE será de $100, así lo anunció la presidente de la empresa de transporte público de pasajeros Paula Gonzalez; se trata de un incremento del 33% luego de nueve meses de no haberse registrado actualizaciones, “sigue siendo la tarifa mas accesible de la región”.



La funcionaria del gobierno del Intendente Fernando Cotillo también señaló que hay tiempo hasta el 31 de mayo para presentar la documentación y de esta manera acceder al servicio del boleto educativo gratuito; las oficinas de URBANO SE en la Terminal de ómnibus tienen como horario de atención al público de  8 a 20 hs.;  con el transporte público de pasajeros, se anunció la extensión del servicio hasta el barrio Hípico. “Sabemos que es insuficiente pero por lo menos da la posibilidad de ir al centro y volver al barrio en el colectivo”, sostuvo Paula Gonzalez en una entrevista que brindó al programa La Vanguardia Noticias en Radio. Asimismo, se estableció una modificación de la línea 2.

En lo que refiere a la situación de la empresa, Paula Gonzalez señaló que en este mes harán entrega del balance 2022 de URBANO SE. “A nosotros nos gusta que nos marquen la agenda, y asi tiene que funcionar la cosa, después discutamos algunas cuestiones de fondo como es el comparar el modelo de concesión privada vs. un modelo de empresa local”, y aseveró: “bajo ningún punto de vista nos podemos permitir, quedarnos sin el servicio de transporte público en este formato cambien o no las autoridades”.

También dijo que su renuncia está disposición, “siempre y cuando sea para que el transporte funcione mejor, no tengo problemas”, y agregó que han sabido construir una relación con el gremio que nuclea a los trabajadores que es la UTA. “Siempre hemos ido al día con el calendario de incrementos salariales, partiendo de esa base, del respeto y reconocimiento de los derechos laborales, luego todo el diálogo se facilita”. Para continuar reconoció que los aportes de Nación hace un año que no ingresan. “Es por eso que tenemos un diseño híbrido con los trabajadores. Los conductores cobran el sueldo según el convenio de UTA, pero en honor a la verdad no han perdido la condición de empleados municipales”. En este sentido aclaró que hay un convenio firmado.

En este momento, continuó la Funcionaria, evalúan el buen desempeño de la empresas con la cantidad de boletos cortados. “Los días que hay actividad escolar estamos con un corte de 4300 boletos, estamos dentro del margen de lo razonablemente mínimo para tener un equilibrio en el servicio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: