viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Interés General | 22 may 2023

Se jubiló Nelson Mora

“El CEMEPA nos da la posibilidad de crecer como persona, pero también en amistad”

El profesor Nelson Mora se jubiló como director del Centro Municipal de Educación por el Arte y recibió el afecto de sus compañeros de trabajo quienes lo despidieron con una particular acción; lo hicieron caminar emulando a los jugadores de fútbol por un pasillo conformado por trabajadores del sector quienes le arrojaron papelitos.



Al hablar sobre cuáles eran sus sensaciones al comenzar una nueva etapa en su vida, el Prof. de Bellas Artes Nelson Mora contó en los micrófonos de Radio Vanguardia que lo principal es el afecto de la gente; también consideró que seguramente le quedaron muchas cuestiones por resolver, pero durante todos sus años como Director del CEMEPA dio lo mejor de si para que se puedan ir resolviendo los cientos de inconvenientes que presenta la institución. También fue crítico con los Gobiernos y en particular con la actual gestión por no haber potenciado una iniciativa que fue pensada  y diseñada por los propios docentes que es la carrera Municipal que los habilitaría para brindar clases.

“Lo mas importante de todo es sentir el cariño de la gente después de tantos años de estar aca”, sostuvo el ahora ex directo del CEMEPA Prof. Nelson Mora, quien recordó que varias esculturas de su autoría se encuentran esparcidas en distintos puntos de la Provincia, pero que poco hizo para Caleta Olivia, “como era empleado municipal siempre daban muchas vuelta para pagar el trabajo y demás, entonces no hay mucho mio aca, ahora con mas tiempo y sin ser empleado, seguramente podré hacer obras”.  Asimismo sostuvo que mas allá de las gestiones que pudo hacer, hay cuestiones como las edilicias que no se pudieron resolver, por lo que espera que las actuales autoridades de la institución puedan lograrlo.

En su relato de cómo fue su carrea dentro del Centro, recordó que terminó su carrera como Maestro Municipal en el CEMEPA, “la institución me dio la posibilidad de crecer,  fui docente, jefe del departamento de la escuela de bellas artes, y en este último tiempo director de toda la institución, por lo que creo que hicimos lo mejor, lo que estaba a nuestros alcance”, y asevero: “Caleta Olivia es la ciudad que me abrió los brazos y creo que todavía tengo para dar y entones me voy a quedar”.  

En sus declaraciones también fue crítico con el papel de los Gobiernos, “si el reconocimiento viniera del estado, estaríamos mucho mejor,  tenemos que convencernos que nuestra labor es importante, pero es complicado cuando el mismo estado se boicotea asimismo”.  

Recordó que la anterior gestión de Gobierno en Caleta Olivia a cargo del Intendente Facundo Prades dejó las bases establecidas para la carrera de docente Municipal lo que permitiría que el CEMEPA se pueda abastecer de formadores a partir de sus propios alumnos, “El proyecto educativo que tenemos es el formar formadores, por eso estaba esa idea, pero asumió esta gestión y desechó todo, porque Provincia tampoco lo quiere”.  

 

 

Temas de esta nota:

CEMEPAJUBILACIóNNELSON MORA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: