lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1916

Interés General | 21 may 2023

Crisis educativa

ADOSAC llamó a un paro por 72 horas

En el marco del Congreso provincial que se realizó el día sábado, los docentes afiliados definieron continuar con las medidas de fuerza en reclamo por la apertura de paritarias, la recomposición salarial acorde con la CBT de la patagonia y otros puntos en conflicto con el gobierno provincial,



Durante el Congreso de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) que se llevó a cabo en la noche del sábado, se determinaron nuevas medidas de fuerza.Con un extenso documento de resolucion se dio a conocer las medidas de fuerzas.

Las mismas consisten en un nuevo paro que tendrá lugar el lunes 22, martes 23 y miércoles 24 de mayo. 

Hay que señalar que, esta semana se acorta con motivo del feriado histórico por el "25 de Mayo", por lo tanto, habra alumnos y docentes que no pisen las aulas duranto los 5 dias, tres de ellos habiles y dos por un feriado XXL.

La medida se tomó como una nueva manifestación en reclamo de la apertura de las paritarias tanto salariales como laborales, rechazando la propuesta realizada por el Consejo Provincial de Educación

Otros puntos tratados son: 

- Exigir que cesen los descuentos por medidas de fuerza. Devolución de los días caídos.

- Demandar que la cláusula gatillo aplique de forma permanente mientras dure el proceso inflacionario que nos atraviesa.

- Rechazar la implementación improvisada, flexibilización laboral de Nivel Primario, de la Jomada Extendida y Completa en la provincia.

- Solicitar los insumos de Boletines.

- Repudiar los dichos de la Presidente del CPE, en referencia a que el salario docente es el mejor pago del país. Hecho que desmentimos categóricamente y podemos dar cuenta por los recibos de sueldo de nuestros compañeros.

- Denunciar la provocación por parte del CPE, que en el afán de romper la HUELGA implementa el dictado del PLAN DE RECUPERACION DE CLASES con personajes ajenos a las instituciones educativas y en quienes delegan la responsabilidad civil de nuestros alumnos. Esto confirma la improvisación en términos pedagógicos que confirman la debacle pedagógica que señalamos permanentemente, además de reafirmar que si hay presupuesto para nuevas contrataciones, hay presupuesto para un genuino aumento salarial y la solución a los problemas edilicios denunciados histéricamente.

Denunciar el deterioro y falta de inversión en el mantenimiento de los establecimientos escolares, entre otros tantos problemas que atraviesan en varias localidades.

A CONTINUACION EL DOCUMENTO DEL CONGRESO CON SUS RESOLUCIONES: 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: