miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Policiales | 20 may 2023

Robo frustrado - Comunicado oficial

Detuvieron a un sujeto que robó ropa por $ 42 mil en una tienda céntrica

Ayer, pasadas las siete de la tarde, por solicitud personal de la División Comando Patrulla ZN, concurren al local comercial “UNIFORMES CALETA” sito en Av. Independencia N° 396 de esta ciudad, ya que se habia producido un ilícito. 




Inmediatamente arriban al lugar, se entrevistan con la encargada una joven de 24 años de edad, la que les dijo que momentos antes cuando atendia al publico, ingresó un cliente (lo describio fisicamente y la vestimenta llevaba). Este le pidio que exhibiera elementos varios y los colocara dentro de una bolsa ya que los compraria; luego, al informarle que la suma de las prendas era de $42.000; el sujeto huye, previo arrebatarle la bolsa con las prendas de vestir. 


Ella egresa del local y pide auxilio. Un vecino que pasaba circunstancialmente por el lugar intercepta al causante y ante el forcejeo que ejerce se le cae un arma blanca, el autor logra safarze y continua huyendo. 
Ante los datos obtenidos los funcionarios actuantes, dieron aviso urgente vía radial al personal que se encontraba de recorrida y patrulla haciendo actividad preventiva por la zona indicandole las caracteristicas del causante. Realizando un amplio y exhaustivo rastrillaje para encontrarlo. 


Al momento que realizaban la busqueda los efectivos llegan a la interseccion de calles José Hernández e intersección Estrada, donde observan a un joven con identica fisonomia y vestimenta a la aportada por la damnificada. Ante lo cual bajo las previsiones y facultades que confiere el Código de Precedimientos de la Provincia en su artículo 176 8vo., lo aprehenden, determinando que el mismo posee 26 años y es residente de esta ciudad. 


Posterior, conforme protocolo de rutina es examinado por el médico policial de turno y alojado en comisaria local a disposicion del Juzgado de Instrucción 2 local a cargo del Dr., Gabriel Nolasco CONTRERAS-AGÜERO. Las actuaciones las lleva adelanté personal de la división comisaria 1ra local.


En el trabajo de campo realizado por el personal de apoyo técnico, Criminalística, se logro encontrar en sector de una casa ubicada sobre la calle José Hernandez al 500 parte de las prendas que habia usado el sujeto al momento de cometer el hecho. Asimismo, se le secuestro todos los elementos que fueran sustraidos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: