sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2047

Política | 20 may 2023

Elecciones 2023

Vidal dijo que Costa "perdió todas las elecciones a gobernador" y le pidió que sea más humilde y realista

El diputado y candidato a gobernador de Santa Cruz fue duro al hablar del actual senador, quien propuso que Vidal vaya por debajo de Reyes en una lista de unidad. Confirmó que habló con Roxana Reyes.



En declaraciones vertidas en FM San Jorge, Claudio Vidal habló sobre el panorama político, resaltó que el país y la provincia requieren soluciones en base a madurez política, diálogo y planificación, y desmintió que fuera a acompañar a Roxana Reyes como candidato a vicegobernador.

"Es una decisión tomada desde la creación de nuestro espacio político", aseguró Vidal, a la vez que añadió "voy a ser candidato a gobernador, di mi palabra en 2019, reafirmamos nuestros dichos después de las elecciones legislativas de 2021 y hoy seguimos trabajando para ser gobierno".

En este sentido, aclaró que SER participará de las elecciones con o sin acuerdo y consideró que la fuerza política que lidera, llegó a ocupar un espacio que dejaron vacío quienes hace muchos años conducen la provincia, tanto desde el oficialismo como desde la oposición.

Seguidamente, respondió a los dichos del Senador Eduardo Costa sobre el armado electoral, recordando que en las elecciones legislativas hubo un solo espacio ganador y fue SER Santa Cruz. "En ese momento Cambia Santa Cruz perdió un legislador nacional y aparecimos en escena nosotros, ganándole las elecciones al Gobierno", expresó.

"Lo escucho a Eduardo costa hablando de números, el resultado final es que siempre perdió todas las elecciones a gobernador, entonces me parece a mí, además de ser más humilde habría que ser más realista y más sincero y ver qué es lo que ha pasado y como podemos mejorar el futuro de los santacruceños a través de una mesa de discusión en donde proyectemos un camino distinto que permita despegar a Santa Cruz", afirmó Claudio Vidal.

Sostuvo que esto será posible solo si hay predisposición y voluntad de acordar con distintos sectores del ámbito político provincial, señalando además que en algunos espacios hay más intenciones que en otros para tratar de llegar a un acuerdo.

En cuanto a la reciente reunión con el intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio, quien además preside el comité provincial de la UCR, indicó que fue en carácter institucional y destacó que en la misma surgieron varias coincidencias. "Es una persona con la que se puede hablar, una persona con la que encontramos muchas similitudes en cuanto a la producción y desarrollo que necesita nuestra provincia", destacó.

Finalmente, sobre las recientes visitas de los precandidatos a presidente de la Nación, consideró que es importante que la dirigencia nacional conozca la provincia y las problemáticas de la sociedad, aunque no expresó acompañamiento por ninguno en particular, "es una decisión que el espacio político aún no ha tomado", cerró Vidal.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias