sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

Policiales | 20 may 2023

RIO GALLEGOS

Allanamiento por violencia de género, detectan documentación adulterada, dinero y droga

Ayer cerca de las 20.40 Horas, Personal de la División Investigaciones llevó a cabo un allanamiento ordenado por el Juzgado de Instrucción Nro. Uno de Rio Gallegos, en una cabaña de la calle Albert Sabin al 2800 del Barrio Evita, resultando de la ejecución del mismo la aprehensión de un hombre de 56 años, y la incautación de mas de un millón de pesos moneda nacional de curso legal, entre otros elementos vinculados a la causa.



Cabe hacer mención que la solicitud de la requisa domiciliaria, partió a raíz de un hecho denunciado por una mujer  ayer en horas temprana en el contexto de la ley 26.485 bajo la órbita de la Division Comisaria de la Mujer y la familia, lo que por su contenido motivo la intervención de los investigadores  que con los datos obtenidos  aplicando el sistema SIFCOP dio que el causante  resultaba ser oriundo de la Provincia de Misiones  y que además registraba una pedido de captura procedente del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nro. Uno de San Martín Provincia de Buenos Aires.

Continuando con complejas tareas de inteligencia, diero con el domicilio consignado  y bajo las directivas del magistrado ejecutaron la orden, con la colaboración del personal de la División Comisaria Sexta, hallándose además, una sustancia de color blanquecina en un plato de uno de los ambientes,  que  requiriera la intervención  en el lugar de personal de Narcocriminalidad  donde al realizar el test orientativo de campo arrojó positivo para clorhidrato de cocaína, como documento nacional de identidad y permiso de conducir con la identidad de otro ciudadano, el cual según dichos de la víctima era utilizado  por el causante para evadir a la justicia simulando otra identidad. 

Finalmente el  imputado, fue alojado en División  Comisaria Sexta, donde finalizadas las primeras horas proseguirá detenido a disposición  de la Jueza Dra. QUINTANA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: