sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

Política | 20 may 2023

Reunión de Cambia Santa Cruz

Domingo clave para las elecciones en Santa Cruz

Un domingo de pura rosca política le depara a la capital provincial este fin de semana, ya que se reúnen los referentes de Cambia Santa Cruz en la sede partidaria del PRO.



Un domingo de pura rosca política le depara a la capital provincial este fin de semana, ya que se reúnen los referentes de Cambia Santa Cruz en la sede partidaria del PRO.

La autoconvocatoria de los representantes de los espacios políticos que conforman esta mesa, se da en medio de reclamos de referentes provinciales que se defina si habrá o no acuerdo con el partido SER.

Si bien no todos los referentes políticos se han manifestado públicamente, se conocen dos posturas que llegan al cónclave; la de Eduardo Costa, Roxana Reyes y Daniel Roquel que no quieren un acuerdo, y la de los demás referentes de los distintos partidos que entienden sobre la posibilidad de llegar a conformar un frente electoral con el sector de Claudio Vidal.

 

LAS VOCES DEL ACUERDO

Quienes bregan por el acuerdo de la oposición en un gran frente electoral, ven la posibilidad de lograr mostrar fórmulas competitivas de cada partido para la gobernación de la provincia y disposición del electorado.

Las voces se han escuchado a lo largo y ancho de la provincia, siendo los referentes políticos de la oposición de diferentes localidades, los que visualizan  un aumento de chances de ganar en los municipios si se conforma este frente electoral.

La mirada claramente no está depositada sólo en la elección provincial, sino el afecto que causaría también en las elecciones municipales, dándoles mayores chances de competir a la oposición en Santa Cruz.

 

QUIENES SE OPONEN AL ACUERDO

Son tres los referentes de la UCR que han manifestado de diferentes maneras su ¨no intención” de acordar con el partido SER,  el Senador Eduardo Costa, la diputada nacional Roxana Reyes y el diputado provincial Daniel Roquel.

Cada uno argumento de diferente manera, pero el mensaje fue el mismo; la UCR encabeza la lista y de esos nombres son Reyes a Gobernadora, Costa a Senador y Daniel Roquel primer diputado provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: