miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Policiales | 20 may 2023

RIO GALLEGOS

Detectan compras con dólares falsos

Hoy, 18.49 horas, en el supermercado "La Anónima" ubicado en la Avenida Kirchner Nro. 973, se llevó a cabo la detención de dos personas por el delito de uso de billetes falsos. La pareja en cuestión había intentado realizar compras con billetes de dólares previamente rechazados por una entidad bancaria debido a que eran adulterados.



Finalmente, lograron realizar una compra de dos billetes de $100 dólares estadounidenses, lo que alertó al gerente del supermercado y a la cajera, quien confirmó que los billetes eran falsos.

Los detenidos fueron identificados como un hombre de 27 años y una mujer de 56 años, ambos con domicilio en la Ciudad Capital. El Juzgado Federal de Río Gallegos, a cargo del Dr. Carlos Cerezoli, dispuso el secuestro de los billetes falsos y la requisa de los causantes, así como también la retención de los teléfonos celulares. 

Tras la diligencia de requisa, no se encontraron elementos de interés, por lo que los detenidos quedaron a disposición de la Sede Judicial luego de ser examinados por el médico policial. Destacando que la cajera del supermercado, fue clave para corroborar la falsedad de los billetes.

Por último tener en cuenta:

1 - El papel: al simple tacto, debe ser nuevo sin arrugas dado que su composición no es un papel común. (Recordar que si composición original del billete dólar es de algodón y lino)

2 Tacto: al pasar la yemas de los dedos, por los dibujos de los bordes, vamos a sentir la impresión en relieve. Imposible de recrearla con la tinta de impresión común.

3 comparar con otro billete de misma denominación. 

Y los únicos billetes que no fueron modificados son los de 1 y 2 Dólares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: