lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1916

Interés General | 19 may 2023

Quieren una plaza y un playón

Los vecinos del barrio El Chaltén recibirán la personería jurídica

La Unión Vecinal del barrio El Chaltén recibirá la documentación de personería jurídica lo que les permitirá comenzar a trabajar de manera formal ante distintas instituciones para hacer diversas solicitudes porque manifestaron que tienen un sinfín de necesidades.



La comisión directiva que preside el vecino Bartolomé Ramirez recibirá este sábado en un acto formal que se realizará en horas del mediodía, la personería luego de un largo periodo de trabajo por parte de los habitantes de ese sector luego que por ordenanza se reconoció al barrio y se lo identificó con el nombre de El Chaltén; según mencionó la vecina Susana Calixto en el programa radial QUE, en lo primero que trabajarán es en la posibilidad que se les otorgue un terreno para comenzar a construir el edificio de la unión vecinal, como así también una plaza para los mas chicos.

“Fue un trámite bastante extenso pero haber podido lograrla es un avance importante, es lo que  necesitábamos para comenzar a trabajar de manera formal”, sostuvo la vecina Susana Calixto, y añadió: “la gente esta muy contenta muy conforme porque tenemos muchas necesidades como alumbrado, las calles están bastante perjudicadas y mas cuando vienen estas fechas con el invierno y nos preguntamos por donde bajar porque se agrietan todas”. También afirmó que tienen mucha fe porque tienen muchas ganas.

Según la vecina también es central el trabajo que puedan realizar en conjunto, “entre todos estamos trabajando para que se pueda hacer, pero lo principal es tener un barrio en condiciones y lindo”, y añadió que en su caso particular hace quince años que vive en el sector, pero que ha crecido de manera considerable en este último tiempo. “Las prioridades son muchas, tenemos muchos niños que juegan en la calle porque no tienen un playón y eso es peligroso, entonces una plaza seria bueno, las calles ni hablar están complicadas como todo Caleta, nosotros cuidamos mucho la limpieza y el terreno para hacer la unión vecinal es central”.   

Temas de esta nota:

EL CHALTENVECINOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: